La Metodología BIM no faltó a la cita con los Talleres Técnicos 2017 de ‘tureforma’ y puso el broche de oro al turno de ponencias especializadas. En esta ocasión, la última cita del calendario de este curso tuvo lugar el miércoles 29 de noviembre en La Coruña. Concrétamente, en las fantásticas instalaciones de la Sala Moom 57, sita en Paseo Ronda, 57, 15003 (La Coruña).
De esta manera, Jose Antonio Vázquez, experto en BIM, ofreció a los asistentes una ponencia especializada sobre la Metodología BIM, que resultó de gran interés para los numerosos prescriptores gallegos que se dieron cita en el evento.
LA METODOLOGÍA BIM
Por lo que respecta a la metodología BIM, ofrece un gran número de ventajas entre las que se destaca la coordinación de toda la información del proyecto de forma coherente, hecho que hace que por ejemplo, si se cambia la ubicación de una ventana, toda la información se actualiza inmediatamente. Y es que toda la información se integra en una base de datos por lo que planos, planillas y representaciones en tres dimensiones coinciden a la perfección.
Se trata de una herramienta que permite al proyectista situarse frente a su obra de forma virtual y así poder evaluar la repercusión de cada cambio, o realizar una animación de recorrido para una mejor comprensión del proyecto. Una herramienta que ofrece distintas posibilidades de visualización como planos (plantas, vistas, cortes), imágenes 3D, planillas de datos así como diversas animaciones virtuales.