CÓMO MANTENER TU HOGAR EN BUEN ESTADO

Se propietario de una vivienda es el sueño de muchos y la pesadilla de otros tantos. Tener una casa en propiedad significa no solo tener que comprarla y hacerles frente a las facturas mensuales de luz, agua e internet, sino que además a menudo hay que pagar por arreglos y mantenimiento. Aquí te dejamos las 4 reparaciones más caras que puede llegar a necesitar una casa, y algunos trucos de cómo puedes minimizar los daños a tu bolsillo:

 

Reparación de tejados

El tejado es uno de los elementos más importantes de cualquier edificación. Muchas veces nos olvidamos de que es el tejado el que nos protege de las inclemencias del tiempo, y por tanto su mantenimiento debería ser mucho más activo.
A menudo nos encontramos con problemas de goteras y condensación dentro de la casa, lo que puede significar que el tejado se ha deteriorado y necesita de arreglos. También es común ver tejas rotas o caídas, lo que también es señal de que el tejado necesita ser revisado con urgencia. Lo mejor es hacerlos cuanto antes, ya que cuanto más tiempo pase más probable es que los daños vayan en aumento – y con ellos el precio de la reparación.

 

¿Y cuánto cuesta, de media, reparar un tejado?

Pues todo depende de nuestro tejado y del lugar donde tengamos la casa. Sin embargo, los profesionales señalan que reparar un tejado puede costar, de media, entre 3 mil y 10 mil euros – esto, repetimos, depende de varios factores. Así pues, préstale atención a tu tejado y no dudes en acudir a profesionales preparados en cuanto veas la primera gotera.

 

Agua dentro de los cimientos

Otra reparación extremadamente cara y difícil de reparar es que una cantidad de agua se haya metido en los cimientos de la casa, filtrándose a través del hormigón y haciendo que las paredes y muros se agrieten.
Lo mejor para evitar que esto ocurra es, ni más ni menos que mantener los cuerpos de agua lo más alejados posible de los cimientos (el agua de lluvia, por ejemplo, no debería estancarse cerca de las paredes exteriores de la casa). También es importante por tanto que las canaletas estén en buen estado, para evitar que el agua de lluvia esté en contacto directo con las paredes.

¿Y cuánto cuesta de media esta reparación?
Como con la reparación de tejados, esto dependerá mucho del tipo de edificación y del lugar de la misma. Sin embargo, una reparación de cimientos puede costar entre 15 mil y 30 mil euros de media. Lo mejor en estos casos, por tanto, es prevenir y evitar que el agua tenga forma de filtrarse a los cimientos.

 

Reparaciones de fontanería

Los problemas de fontanería son extremadamente comunes, y eso es precisamente lo que los hace de los más caros. Un grifo que pierde por aquí, una tubería rota por allá, una cisterna que no funciona de vez en cuando… todo este tipo de reparaciones acaban sumando, y por lo general no salen baratas.
Aquellos que tengan maña podrían intentar reparar según qué cosas sin ayuda profesional – eso sí, siempre que sepan realmente lo que están haciendo. Cosas como arreglar el grifo del baño o cambiar un latiguillo que gotea no son nada difíciles si se tiene tiempo y paciencia; además, los trabajos de fontanería suelen requerir de herramientas sencillas que todos tenemos por casa, la más común siendo una llave ajustable como las de RS.

 

¿Cuánto pueden costar los trabajos de fontanería?
Esto es muy difícil de calcular ya que dependerá de las veces que requiramos los servicios de un fontanero. Lo mejor es aprender a hacer las reparaciones sencillas por nuestra cuenta, y solo llamar a los profesionales para cosas más complicadas.
De media, la visita de un fontanero puede costar entre 20 y 40 euros la hora, ascendiendo a los 300 euros/hora si se trata de un servicio de emergencia. Si precisamos de ayuda profesional muchas veces por año, podríamos estar hablando de cientos de euros en reparaciones de fontanería.

 

Rotura de caldera

Una de las averías más caras para cualquier hogar es la de la caldera. Si solo se trata de una pequeña avería, cualquier buen fontanero sabrá qué hacer. Sin embargo, si la caldera deja de funcionar por completo y hay que cambiar el termo, el precio va a ascender considerablemente.

¿Cuánto cuesta instalar una caldera nueva?
Tan solo la instalación de la caldera, es decir, la mano de obra necesaria para instalarla, puede ascender a los quinientos euros. La caldera en sí puede costar ente mil quinientos euros y tres mil euros, aunque dependerá bastante del tipo de caldera que compremos.

Estas son 4 de las reparaciones más caras del hogar, aunque por supuesto todo dependerá de dónde vivamos y de los profesionales que nos encontremos. Es importante recordar que la mejor reparación es la que no ocurre, así que lo mejor es garantizar el buen mantenimiento de nuestro hogar para evitar así tener que repararlo frecuentemente.

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta