REHABILITACIÓN

Desde ‘tureforma’ os hablamos hoy de la última intervención en la que ha participado Weber Saint-Gobain. El líder europeo en diseño, fabricación y comercialización de morteros y soluciones constructivas para la edificación, ha participado en la rehabilitación de un edificio en Gijón, construido con deficiencias de aislamiento. Se trata de una intervención realizada con la finalidad de mejorar la eficiencia energética del edificio cumpliendo la exigencia municipal de respetar los materiales de acabado originales y su diseño primario.

De entre la amplia y variada propuesta de la firma, se ha utilizado el sistema ‘weber.therm ceramic’, idóneo para que el acabado caravista original de los edificios se mantenga, y el sistema ‘weber.therm etics’ acrílico, empleado en el resto de la fachada con revestimiento de acabado liso.

 

SOBRE LA REHABILITACIÓN 

Este edificio contaba con problemas estructurales debido al deterioro de los cantos de forjado con desconchones, desprendimientos, fisuras y grietas. Son patologías que influían tanto en el cerramiento exterior de la fachada, donde los ladrillos caravista se estaban fisurando y rompiendo, como en el interior de las viviendas, con la aparición de problemas de condensación superficiales y falta de confort térmico.

 

Edificio antes de la rehabilitación

Edificio antes de la rehabilitación

 

Gracias a esta rehabilitación, el edificio es ahora más eficiente y cuenta con una fachada impecable que mantiene su aspecto original, muy resistente a la intemperie y a impactos, y por tanto de bajo mantenimiento.

 

SOLUCIONES WEBER

El sistema weber.therm ceramic’ optima mejora y garantiza el aislamiento térmico y acústico del edificio, una solución especialmente desarrollada para el acabado con plaqueta cerámica de reproducción ladrillo caravista, cuyo peso por metro cuadrado sea inferior a 20kg/m2, dimensiones inferiores a 30 x 30 cm, y una superficie de rejuntado superior al 20%, lo que hace que las solicitaciones mecánicas sean menores gracias a la superficie de junta.

Por lo que respecta al sistema ‘weber.therm ceramic’ limita las pérdidas energéticas de la fachada a la vez que aporta una alta resistencia mecánica superficial y reduce las labores de mantenimiento de las fachadas. Está compuesto por una capa de material aislante, que puede ser mortero termoaislante ‘weber.therm aislone’ o placas de EPS estabilizadas, y una capa de regularización especialmente diseñada para garantizar la colocación del aplacado cerámico adherido con el mortero cola adecuado.

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta