PREMIOS Y ARQUITECTURA

Un año más, Sika celebra los Premios del Prontuario. Se trata de unos galardones que se dividen en dos modalidades y que incorpora un total de 9.300 euros en premios en cada una de ellas.

La primera, es el Premio Sika para Estudiantes de Caminos que ya va por su XXI edición. Esta cita está dirigida a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país, y este año lleva el título ‘El túnel de Gelada’. El cometido de los concursantes será realizar el proyecto para la construcción de un túnel ferroviario, teniendo en cuenta el diseño, la funcionalidad, el impacto ambiental y especialmente las especificaciones sobre los hormigones a utilizar. A este se puede postular de manera individual o en grupos de tres personas, y está dotado con un primer premio de 4.500 euros y cuatro accésits de 1.200 euros cada uno.

 

sika prontuario

 

Los concursantes deberán presentar, hasta el 13 de mayo, una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios que contenga la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución. Además, para ampliar información los estudiantes pueden consultar el blog del concurso.

Por lo que respecta a la segunda modalidad de galardones, se trata del Premio Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura. Bajo el título ‘El Cambio’, los alumnos deberán entregar, de forma individual o colectiva y antes del 29 de abril, el proyecto en dos paneles tamaño DINA2 pegados en soporte rígido y acompañados de una memoria con una extensión máxima de 4 DINA4. Sin embargo, no se trata de un proyecto al uso sino de un concurso de ideas, en el que los concursantes han de diseñar una obra sin límite de costes y donde el jurado valorará las ideas más originales.  En él podrán participar alumnos matriculados en al menos una asignatura en alguna de las Escuelas Superiores de Arquitectura públicas o privadas del país.

Finalmente y al igual que en el caso anterior, este incluye un primer premio de 4.500 euros y cuatro accésits de 1.200 euros.

En ambos casos los proyectos han de entregarse en la secretaría de cada escuela o en la dirección:

Carretera de Fuencarral, Nº 72.

28108 Alcobendas (Madrid).

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 2

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...

Dejar una respuesta