Desde ‘tureforma’ os contamos la última novedad de Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, que presenta Ultrabond Eco PU 2K, un adhesivo a base de resinas reactivas con muy baja emisión de sustancias orgánicas volátiles, tal y como demuestra el certificado EMICODE EC1 PLUS R emitido por el GEV. El nuevo adhesivo está clasificado como reactivo (R) mejorado (2) y resistente al deslizamiento (T) de clase R2T, según la Norma UNE EN 12004 y dispone, asimismo, del certificado MED (Marine Equipment Directive 96/98/EC), por lo que es idóneo para su uso en el ámbito naval.
CUALIDADES DE ULTRABOND
Ultrabond Eco PU 2K está especialmente indicado para el encolado en paredes y pavimentos, en exteriores e interiores, de baldosas cerámicas, material pétreo y recompuesto (incluso de clase C, materiales altamente sensibles al pandeo según el estándar Mapei, como por ejemplo el mármol Verde Alpi). ) y mosaicos de cualquier tipo sobre recrecidos, revocos, hormigón, asfalto, madera, metal, PVC, poliéster reforzado, fibrocemento, yeso laminado o paneles de yeso prefabricado.
Además de tratarse de un adhesivo totalmente poliuretánico, hipoalergénico y libre de disolventes, facilitando su uso por aquellos profesionales sensibles a los productos epoxídicos o epoxi-poliuretanos, entre las numerosas ventajas de Ultrabond Eco PU 2K destacan, también, su fácil trabajabilidad, elevada elasticidad, optima durabilidad y su perfecto endurecimiento, sin retracción, permitiendo, incluso, la aplicación de baldosas de gran peso y formato, sin deslizamiento vertical, lo cual simplifica y mejora la eficiencia de las soluciones constructivas en la que es prescrito.
ACERCA DE MAPEI
Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, con una facturación anual de 2.500 millones de euros y más de 7.500 empleados en todo el mundo, 900 de los cuales se encuentran en sus 18 centros de I+D. Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 71 subsidiarias, con 68 fábricas en 32 países diferentes. Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente.
Más de 150 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council. La firma cuenta en España, asimismo, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000. Mapei opera en España desde el año 1991 ofreciendo actualmente sus 15 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su página web: www.mapei.es