LA ISLA CURVA, EL SISTEMA DE PUESTA ESCAMOTEABLE Y LOS CAJONES V8 SON ALGUNAS DE LAS NOVEDADES

Por segundo año consecutivo, la marca española de cocinas a medida apuesta por las interioristas de Ele Room 62 para su proyecto en Casa Decor: una cocina de diseño, elegante y funcional

 

El edificio que acoge esta nueva edición de Casa Decor 2023 cuenta con un único mirador y han sido BC3 Cocinas y Ele Room 62 quienes han escogido este espacio para crear un lugar que invite a disfrutar de la luz y la calma en pleno corazón de Madrid.

 

 

Un año más BC3 cocinas y Ele Room 62 han desarrollado un proyecto que sigue las tendencias en diseño más actuales como la combinación de madera de nogal con muebles lacados. Este proyecto tiene su inspiración en el estilo francés con suelos de marquetería reinterpretados y molduras en paredes y suelos. Las texturas naturales como la madera, la piedra y la gama cromática neutra con pinceladas de color, transportan a un espacio de serenidad que culmina en el mirador.

 

“Mi cocina con mirador” es un espacio elegante, fresco y sofisticado en el que la marca e interioristas han trabajado de la mano para conseguir un equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad.

 

El espacio “Mi cocina con mirador” está dividido en dos zonas:

 

  1. La zona de la cocina. En ella presentamos las nuevas puertas exclusivas de BC3 que componen este diseño: el modelo Tirol y el modelo Manhattan. El primer modelo es una puerta de madera de nogal natural patinada en negro con efecto rallado de 15mm. Y el segundo es una puerta con moldura en laca color piedra que se encuentra en perfecta sintonía con la calidez de la madera en nogal.

 

En este espacio se ubica una de las principales novedades de diseño: la isla curva. Se presenta con puertas curvas del modelo Manhattan que hacen de su diseño algo exclusivo y elegante. Cuenta además con un desarrollo vertical en el que los módulos quedan suspendidos sobre un zócalo de 20cm trabajado en porcelánico. En la parte superior, se completa el diseño con una cenefa en madera de nogal natural.

 

Con el fin de crear un elemento de mayor sofisticación la encimera tiene un doble bisel en el canto lo que supone una forma muy innovadora en su acabado, así como un reto de diseño y fabricación.

 

La puerta Tirol completa la zona de lavado y almacenaje en muebles columnas donde se encuentran parte de los electrodomésticos ocultos

 

  1. La zona del mirador. Este espacio es el complemento perfecto a cualquier cocina. En él se ha creado una zona de estar de gran luminosidad habilitada para la lectura y la relajación donde encontramos también mobiliario auxiliar de madera de nogal natural, propio de BC3. Los detalles se han cuidado al máximo para conseguir un espacio de gran personalidad, con las sillas chippendale bambú lacadas, las lámparas suspendidas en forma de flor y las telas con motivos orientales.

 

 

La combinación perfecta entre BC3 Cocina y Ele room 62

 Materiales empleados y la estructura de la cocina

 

BC3 cocinas y Ele Room 62 se han centrado en crear un espacio en el que los materiales principales sean la madera de nogal, las puertas lacadas y la piedra.

 

Los sistemas y herrajes cuentan con numerosas soluciones de apertura. Como ejemplo encontramos el sistema de puerta escamoteable que permite tener siempre un espacio funcional ya que la puerta queda oculta en el propio mueble. Además, BC3 Cocinas presenta un sistema plegable para puertas de gran dimensión que oculta los electrodomésticos y sistemas de apertura por pulsación.

 

 

 

La cocina va equipada con cajones V8 de Grass, con lateral de acero en 8 milímetros con un diseño minimalista y atemporal. 100% reciclable y con infinito espacio de almacenamiento. Incluyen como novedad el cajón personalizado en nogal para conseguir la armonía perfecta en el diseño de la cocina.

 

La encimera se ha realizado con Bright Onyx de Sapienstone. Sus ligeras vetas dan sensación de materia y movimiento, pureza y luminosidad. La extrema naturalidad de la superficie realza el procesamiento de la piedra y le otorga profundidad y múltiples matices tono sobre tono.

 

 

Por otra parte, la mesa del mirador se ha realizado con Calacatta 4D también de Sapienstone; en él, la belleza del material se revela en el espesor de la tabla. Los suelos, basados en los suelos de marquetería y en los paneles de Versalles, son reinterpretados con materiales porcelánicos también de la misma marca.

 

En este espacio, además, se presenta la nueva colección Mythos Masterpiece, galardonada con el premio Kitchen Award 2023. Esta familia incluye una cubeta de Franke en color cobre metálico, la cual brinda un punto adicional de elegancia a la cocina. Además, las cubetas Masterpiece cuentan con una capa de innovadora tecnología F-Inox sobre su resistente cuerpo de acero inoxidable, la cual no solo repele el agua, sino que también ayuda a evitar huellas dactilares y marcas. Los accesorios de la cubeta, incluyendo el dispensador y el grifo Eos pull-out, en combinación brindan una estética excepcional y un aspecto elegante y artístico a la cocina.

 

Los mecanismos eléctricos (enchufes e interruptores), de GIRA, de la serie Esprit, combinan linóleo y multiplex, son la opción idónea para interiores contemporáneos en los que predominan los materiales naturales y las formas de líneas claras.

 

 

Con los electrodomésticos, Siemens redefine el significado de disfrutar. Su nueva gama de electrodomésticos Siemens studioLine da la bienvenida a una nueva cocina, donde el nuevo horno es el protagonista. Líneas rectas, sin mandos ni teclas, y con una nueva puerta de cristal totalmente negro que puedes abrir con un comando de voz. Además de esto, ideal para las cocinas abiertas, es la nueva placa de inducción con un potente extractor integrado. Un concepto de ahorro de espacio para disfrutar de una cocina abierta y libre de olores.

 

Las vajillas, cristalerias y objetos decorativos pertenecen a Vista Alegre. Se presentan tres novedades, la colección Circle en la isla con dos piezas en cristal y vidrio coloreado y tallado, con referencias al futurismo y Art Deco. La colección Innocence con velas y perfumador sobre la zona de mueble bajo, elegante y serena, que invita al silencio y la meditación. Y la nueva vajilla The Meaning sobre la mesa del mirador, que representa un jardín secreto, un lugar de deleite y contemplación, lleno de simbolismo.

 

 

Los revestimientos murales del espacio del mirador pertenecen a la colección Les Forets de ARTE. Colección que extrae su fuerza de la interacción entre materiales naturales contrastantes y juega con los formatos y las texturas. En la pared, la combinación de hilo de papel y hoja de plátano, tejido y teñido a mano, confiere un efectivo vivo a la pared. En el techo, una fina capa de corcho natural con brillos sutiles en dorado confiere una atmósfera cálida y acogedora pero sofisticada.

 

El zócalo de 25cm de Orac Decor pertenece a la colección Autoire, ideal para interiores clásicos. Las molduras empleadas en techo y las molduras en embocaduras pertenecen a la colección Heritage de un estilo clásico contemporáneo. El espacio se completa con el uso de molduras multifuncionales adicionales en un juego de líneas enmarcadas en negro que visten y aportan movimiento al a pared, sin recargarla.

 

 

Los cuadros en la zona de la cocina son obra de Hiwood, piezas únicas obtenidas mediante un proceso de conceptualización y fabricación propio hecho a mano que intenta revindicar el gusto por lo artesanal y la singularidad de cada elemento, haciendo así que cada pieza sea única.

 

“Este año, en la primera visita a la casa vimos este espacio y su mirador nos enamoró a todos. Por eso en este proyecto ‘Mi cocina con mirador’ hemos querido acercar el concepto de la cocina como núcleo del hogar donde poder comer, relajarse o incluso trabajar, consiguiendo un espacio integrado, funcional y acogedor. Nuestra inspiración es la realidad, creamos espacios reales donde las personas quieran quedarse y se sientan como en casa” afirman las interioristas de Ele Room 62.

 

 

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 4

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta