39ª EDICIÓN DE CEVISAMA 2023

Cevisama ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia con muy buen ambiente y pasillos llenos. Esta primera jornada ha sido un verdadero reencuentro del sector, que tenía muchas ganas de celebrar su feria. Cevisama estará mostrando cientos de novedades al público profesional hasta el próximo viernes.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha inaugurado hoy el certamen líder del sector cerámico. Puig ha destacado el «enorme esfuerzo» del sector cerámico en tecnificación, innovación y digitalización para hacer frente a la crisis y mantener «unos resultados muy positivos».

 

La 39ª edición de Cevisama 2023, la feria internacional de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, ha abierto hoy las puertas en Feria Valencia de su edición más esperada.

Negocio, pasillos llenos, actividad en los stands… Cevisama ha empezado hoy la gran feria del sector, que ha podido reencontrarse de nuevo y presentar cientos de novedades de más de 500 firmas expositoras, nacionales y extranjeras en cerca de 80.000 metros cuadrados de exposición a profesionales extranjeros de más de 100 países.

“Estamos satisfechos al cierre de esta primera jornada”, ha asegurado Carmen Álvarez, directora de Cevisama. “En la feria se han oído diferentes idiomas, en los stands se ha visto negocio. Es solo el principio de una gran feria”, ha añadido.

En este primer día se ha contado con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha presidido el acto de inauguración y ha podido conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias más innovadoras de la industria cerámica española, concentrada en la provincia de Castellón y actualmente primera productora en volumen de toda Europa.

Puig ha destacado la importancia que tiene para el sector azulejero la feria Cevisama. “Se trata de un certamen fundamental para la internacionalización del sector”, ha afirmado durante la inauguración, a la que también han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, la delegada del gobierno Pilar Bernabeu y el presidente de la Diputación de Castellón Jose Pascual. Puig ha mostrado la disposición de la Generalitat a apoyar la celebración de Cevisama para que siga siendo “referencia” tanto para los fabricantes como para los compradores de todo el mundo.

Piezas de grandes formatos, cerámica con leds incorporados, piezas especiales colores pastel, tendencia actual en interiorismo. Propuestas innovadoras de baño, microcementos para reducir residuos, materiales que reducen la huella de carbono o balcones de construcción industrializada que ya están cambiando el concepto de edificación. Colecciones decoradas por diseñadores de renombre o productos cerámicos y de baño con una gran puesta en escena que reflejan las últimas tendencias en decoración e interiorismo. En esta primera jornada se han podido ver cientos de novedades que estaban esperando presentarse a los compradores profesionales del sector en su mejor escenario: Cevisama.

Premios Alfa de Oro para Neolith, Natucer y Gresmanc Group

Uno de los actos que han tenido lugar durante la primera jornada es la celebración de los prestigiosos Premios Alfa de Oro, que han distinguido a tres productos innovadores expuestos en Cevisama, que entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio con el objetivo de estimular la creatividad científica, tecnológica y artística de dichos sectores.

Así, el jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico vinculado al sector cerámico, ha otorgado un Alfa de Oro a Neolith (N3 P2 Stand A70), que ha desarrollado NEOLITH ICONIC DESING, una vitrocerámica de gran formato y precisión de diseño que sincroniza la deposición digital de composiciones atomizadas y el diseño superficial.

Asimismo, ha sido galardonado el proyecto de la empresa Natucer (N2 P1 Stand B70) por su producto NATUR-LED y a la empresa Gresmanc Group (N2. P2 Stand B15) por sus soluciones para fachada. “Han desarrollado tecnológicamente el proceso de extrusión de forma que pueden crear mayores formatos y acabados en cerámica extrusionada”, ha destacado el jurado.

 

   

 

AGENDA DE ACTIVIDADES MARTES 28 DE FEBRERO

10:30 h. RUEDA DE PRENSA ASCER y entrega XXI Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo. Auditorio 3A Centro de Eventos.

13:00 h. Homenaje al interiorista Tono Lledó Marsell. Sala Joaquín Rodrigo.

13:30 h. Entrega Premio Stand Cevisama. Sala Joaquín Rodrigo.

FORO ARQUITECTURA. Auditorio 1A Centro de Eventos.

–         16:00 h. Conferencia de David Chipperfield. Renovación de la Neue Nationalgalerie, Berlín (Alemania).

–         17:00 h. Conferencia de Anne Lacaton. Tansformación de viviendas en el Grand Parc, Burdeos (Francia).

–         18:00 h. Conferencia de Francis Kéré. Clínica Quirúrgica y Centro de Salud con viviendas para médicos, Léo (Burkina Faso).

Otras actividades:

09:30 h Presentación nuevas colecciones con el diseñador Erico Navazo. Stand APE GRUPO.

12:00 h Visita del campeón de España de ciclocross Felipe Orts. Stand Disbain.

13:00 ACTO DE ENTREGA de los premios del XVI PREMIO NACIONAL DE CERÁMICA CIUDAD DE CASTELLÓN. Stand de la Provincia- Nivel 2, Distribuidor tienda 2.

  • Toda la información de Cevisama ya la tienes en nuestro Dossier de Prensa 2023
  • Recuerda que tienes parking gratuito. Valida tu ticket con tu acreditación de prensa

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
JORNADA TÉCNICA CON VISITA A OBRA VIGO
0 2

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma, concluyo con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta