SOLUCIONES INNOVADORAS PARA CONSTRUCCIÓN

EMAC presentó tres soluciones de perfiles de juntas de dilatación decorativas y estructurales en Cevisama 2023.

 

 

Novojunta ASTRA® MAUI 

Perfil para junta de dilatación decorativa fabricado en el innovador material ASTRA® de EMAC®, un polímero extra resistente de altas prestaciones. El perfil cuenta con la solución Flexi–Space, un exclusivo espaciador flexible que ayuda a posicionar el revestimiento durante la instalación y permite la absorción de movimiento en caso de contracción o dilatación del revestimiento. Su geometría cubre los cantos de las piezas del revestimiento, protegiéndolos frente a daños y oculta el corte del azulejo, permitiendo así un acabado altamente decorativo. Novojunta ASTRA® MAUI presenta un innovador acabado estriado que le confiere un carácter natural y mejora su comportamiento a la intemperie. Disponible en amplia gama de colores estables y duraderos en exterior, que se mimetizan con las superficies.

 

 

 

   

 

NUEVAS JUNTAS PRO ALUMINIO

  • Novojunta® Pro Aluminio PLUS

Perfil para junta de estructura fabricada en aluminio y EPDM, para colocación durante obra.  Está formada por perfiles de aluminio reforzados, perforados en su base y un cuerpo central de EPDM de altas prestaciones con capacidad para admitir movimientos multidireccionales, excelentes propiedades mecánicas y resistente a la intemperie y rayos UV. La junta se sirve SIN MONTAR e incluye las fijaciones. Las gomas son reemplazables. Disponible cordón cortafuegos y membrana según modelos.

 

  • Novojunta® Pro Aluminio PLUS Superpuesta

Perfil para junta de estructura fabricada en aluminio y EPDM, para colocación post- obra, de forma superpuesta.  Está formada por perfiles de aluminio reforzados agujereados y un cuerpo central de EPDM de altas prestaciones con capacidad para admitir movimientos multidireccionales, excelentes propiedades mecánicas y resistente a la intemperie y rayos UV. La junta se sirve SIN MONTAR e incluye las fijaciones. Las gomas son reemplazables. Disponible cordón cortafuegos y membrana según modelos.

 

 

COLECCIÓN MINI

Los nuevos tiempos suponen nuevos materiales y espesores. Actualmente los pavimentos y revestimientos están disponibles en materiales como cerámica, vinilo, paneles de madera, papel pintado… y en menores espesores a los que tradicionalmente el sector de la construcción está acostumbrado.

Estos nuevos tiempos, requieren de nuevas soluciones y para ello nace la Colección MINI de EMAC®, un conjunto completo de soluciones para dar respuesta a las diferentes necesidades tanto en obra nueva como rehabilitación de pavimentos y revestimientos.

 

La gama consta de 4 perfiles que destacan por la delicadeza de sus líneas. El diseño se ha realizado para asegurar que, siendo perfiles totalmente funcionales, sean lo más discretos posible y haya una perfecta armonía con los elementos de cada espacio.  A la ligereza de sus líneas, se unen sus acabados de tendencia plata, blanco y negro, todos en acabado mate.

La gama MINI ha sido concebida como una solución integral para este tipo de superficies de bajo espesor. Todos los diseños y acabados de la gama siguen una misma línea decorativa por lo que pueden combinarse e instalarse en el mismo ambiente.

El Novopeldaño® MINI es la solución de la nueva Gama para rematar los peldaños de escaleras de pavimentos de bajo espesor. Es un perfil con ala deformable en cuña para asegurar su fijación tanto con cemento cola como con tornillos. Dispone de hueco para el pavimento de 6.2 mm y reducidas dimensiones.  Su diseño minimalista y elegante permite una escalera sin perfiles visibles en la huella, acorde a las tendencias actuales, y con la mínima expresión en la contrahuella. Los acabados disponibles son Plata Mate y Negro Mate.

Tanto los pavimentos como los revestimientos de reducidos espesores necesitan de separadores a nivel decorativo y funcional, en transiciones con otros materiales. Para esta necesidad llega el Novosepara® MINI, un separador de pequeñas dimensiones con sólo 15 mm de cara vista, con los cantos biselados y con un ala de 4.7 mm que permite asegurar su fijación y permite ser usado con múltiples espesores. Los acabados disponibles son Plata Mate y Negro Mate.

Los pavimentos de bajo espesor son utilizados en muchas ocasiones, para la realización de rehabilitaciones, y para ello es necesario disponer de una solución para salvar el resalte con el anterior pavimento. Como respuesta a esta necesidad, nace el Novonivel® MINI, una solución superpuesta y versátil, capaz de absorber entre 4,2 y 7 mm de diferencias en altura. Los acabados disponibles son Plata Mate y Negro Mate.

La Novoescuadra MINI es un perfil superpuesto, válido para todo tipo de revestimientos, incluso en paredes de yeso y papel pintado, que permite proteger y decorar las esquinas de la edificación. Su lateral es de 13 mm con las esquinas biseladas ya está disponible en plata, blanco y negro, todos en acabado mate.

Familia ASU nuevo color negro mate

Nuestra familia ASU, soluciones de accesibilidad y seguridad universal, sigue creciendo. El sistema podotáctil para la Accesibilidad y Seguridad Universal de Emac® nace para facilitar el tránsito seguro de las personas con discapacidad visual transitoria, baja visión o ceguera y lo hace esta vez con un nuevo acabado en línea con las nuevas tendencias y buscando siempre mantener la estética del proyecto y un mayor contraste visual.

Al acabado natural ya conocido, añadimos el negro mate en los Novotop Access Aluminio de h:3 y h:5, Novoband Access de h:3 y h:5 agujereada y sin agujerear y en el Novostrip SP.

 

Novocanto, Novosuelo y Novolistel MAXI – Color Hormigón

El MAXI es un material exclusivo de EMAC® cuyo acabado natural encaja a la perfección con los tonos actuales de tendencia como son madera, piedra, arena, mármol y hormigón. Este último cada vez más importante muestra diferentes matices de grises, y por ello, a la gama actual de colores MAXI, se les une el nuevo Maxi Hormigón. Un nuevo acabado en gris claro para estas nuevas tendencias que está disponible para los modelos Novocanto MAXI (8, 10 y 12mm), Novolistel MAXI (10 y 12 mm) y Novosuelo MAXI (10 y 12 mm).

Novosuelo aluminio 6 y 8 mm

Perfil de líneas rectas fabricado en aluminio diseñado como remate para proteger y decorar aristas de revestimientos cerámicos, separador de pavimento, remate de encimera.

Ahora también en acabado Negro Mate, Blanco Mate, Espejo Cepillado y Metal Cepillado en altura 8 mm y acabados Negro Mate, Blanco, Blanco Mate y Espejo en altura 6 mm.

Destacamos la EXPERIENCIA INMERSIVA  en la que EMAC presentó una apuesta innovadora para demostrar la gran versatilidad de sus perfiles que acompañados con la iluminación pueden crear espacios con mucha creatividad y diseño.

 

 

 

En la imagen Jose Luís Llavata, Manager Emac América L.L.C., Yeni Rios, Operations Manager EMAC América junto a Alejandro Bataller, Marketing Manager de EMAC.

 

 

 

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta