FUESTECMA REVOLUCIONA EL DISEÑO DE OFICINAS CON NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EXPERIENCIAS MULTISENSORIALES

Fustecma es una empresa especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para oficinas y showrooms. Ha implementado nuevas tecnologías y experiencias multisensoriales para crear un entorno que fomente la productividad, la colaboración entre los empleados y a seducir al cliente.
Fustecma es una empresa que diseña, desarrolla y fabrica estancias de trabajo con tecnologías multisensoriales para los trabajadores y clientes. La misión de Fustecma es brindar soluciones innovadoras que ayuden a las personas a trabajar mejor con mayor eficiencia y poder establecer una mejor comunicación con el cliente.

 

 

No podemos dejar a un lado el tema de la tecnología asociada al diseño de interiores dentro de una oficina. La tendencia de hoy en día y un futuro nos lleva a pensar en más allá de un escritorio, un papel y un lápiz, hoy en día debemos pensar en el diseño, las pantallas para las videoconferencias, mesas y plataformas de trabajo que incluyan puertos USB, enchufes, estructuras que den estética al cableado y tomas de energía para cargar dispositivos móviles sin moverse del asiento.

Fustecma, junto con su partner Loopers está implementando una serie de nuevas tecnologías para mejorar la oficina y el lugar de trabajo. Uno de ellos es la “sala linker”, que permite a los usuarios experimentar entornos inmersivos a través de sonido, efectos lumínicos, aromáticos y conectividad en streaming. La experiencia se puede usar con fines de capacitación, como enseñar a los clientes cómo usar herramientas o equipos en un entorno visual. Este espacio no solo está dedicado y acondicionado para reuniones presenciales, sino especialmente para las virtuales, como presentaciones, streamings, webinars y presentaciones híbridas, entre otros. La iluminación, así como distintos elementos reactivos de la estancia se pueden adaptar a la actividad que vaya a tener lugar, siendo posible ajustar colores, aromas, intensidad e incluso seleccionar una opción “reactiva” en la que la iluminación acompaña a lo que se visualice en la pantalla para un mayor grado de concentración. Para esta estancia, conocida como “The Linker”, Fustecma ha elaborado el trabajo de carpintería a medida, que incluye el mobiliario, la insonorización, y el panelado de las paredes para nivelar la superficie y crear armarios empotrados muy discretos y
funcionales.

 

 

En esta estancia, Loopers cautiva con su gran trabajo de ingeniería y diseño de mapa de experiencia aplicado para conseguir que las reuniones virtuales estén llenas de posibilidades: sistema de emisión de video a tiempo real, tres cámaras (una con visión 180º y las otras con calidad 4k para presentaciones de producto y/o reuniones con vídeo en alta calidad), sonido envolvente y comandos para cambios
de facecam durante la transmisión, lanzamiento de videos, cortinillas de espera, micrófonos… ¡e incluso para liberar determinados aromas que estimulen la percepción de los participantes!

 

 

Las personas creamos vínculos emocionales con nuestros espacios, por eso es tan importante que estén bien diseñados. Son una carta de presentación hacia el exterior. A través del diseño de oficinas Fustecma expresa ideas, gustos, con lo que atraen por afinidad un tipo de cliente determinado.

 

 

Articulos similares
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta