REFORMAS

El objetivo de este proyecto era conseguir una distribución de la vivienda más óptima, y un diseño más actual y acorde al gusto de la familia que vive en ella.
Para ello se ha cambiado la ubicación de la cocina y suprimido por completo todo el pasillo. De esta manera se ha conseguido aprovechar al máximo el espacio disponible, y crear una zona central compartida por el salón y el comedor que hace de distribuidor a las demás estancias de la casa.

La cocina se encuentra semiabierta al salón, siendo la puerta corredera de doble hoja quien marque la separación de los ambientes. Se ha optado por una cocina con península que presenta un diseño muy funcional y una estética muy elegante. Dispone de mucho espacio de almacenaje y de trabajo, permitiendo desarrollar las tareas de la cocina con mucha facilidad y comodidad.
Destacar el Dekton Radium con acabado efecto acero oxidado de la encimera y salpicadero que combina a la perfección con la tonalidad arcilla del mobiliario de la cocina; y el negro del pavimento, de las lámparas colgantes y de los electrodomésticos. También la tira led del techo que resigue el mobiliario distribuido en forma de L, que aporta una luz muy homogénea, aparte de crear un efecto decorativo muy atractivo.

Servicio
El baño principal es otro de los espacios que se han reformado. Gracias a la combinación del negro, del revestimiento porcelánico del fabricante Inalco, con los tonos claros de la pintura y de los equipos, se ha creado un contraste muy acertado con mucho estilo. Se ha construido una hornacina a juego con el material del plato de ducha (de la casa Fiora), y se ha aprovechado el espacio de sobre la repisa que alberga la cisterna del inodoro suspendido para instalar un mueble a medida del fabricante Tegar.

Cuarto de lavado
Donde antes se localizaba la cocina se ha instalado el cuarto de lavado. Un espacio muy práctico y con mucho espacio de almacenamiento donde guardar no solo la ropa, la lavadora y los utensilios de lavandería, sino también todos los trastos que no son de uso cotidiano. A diferencia del resto de la vivienda, se ha preferido el color blanco para los acabados por la sensación visual de limpieza que transmite.

Dormitorio juvenil
Para finalizar, el dormitorio juvenil. Al eliminar el pasillo, esta estancia ha podido ganar unos centímetros más. Destacar el diseño del mobiliario y el aprovechamiento del hueco bajo escalera que se puede utilizar, por ejemplo, para guardar los juguetes o como rincón de lectura. Añadir que tanto el mobiliario de esta estancia como el de la lavandería también son de Tegar.

Articulos similares
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...

Dejar una respuesta