Construcción sostenible y gestión responsable: un modelo pionero en Europa que reduce emisiones y logra el bienestar de los estudiantes.
Student Experience, operador internacional de residencias universitarias, ha logrado que su complejo de Madrid Pozuelo se convierta en la primera residencia universitaria en España en obtener la doble certificación BREEAM ES Excelente, tanto en la categoría de Edificio como en la de Gestión.
Este doble reconocimiento acredita que la residencia ha sido diseñada y construida bajo los más altos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, al tiempo que mantiene un modelo de gestión que prioriza el uso responsable de recursos, la reducción de emisiones y el bienestar integral de los estudiantes.
Las certificaciones BREEAM ES Excelente en Edificio y en Gestión validan el compromiso de Student Experience con un enfoque integral:
El resultado son espacios más saludables, con mejor calidad del aire, ahorro energético y un entorno que favorece el bienestar y la concentración de los estudiantes.
Innovación, sostenibilidad y servicios para estudiantes
El complejo de Pozuelo, con más de 19.000 m², incorpora tecnologías y soluciones pioneras como reciclaje de agua de lluvia, estaciones de carga de vehículos eléctricos, consigna digital, o la aplicación TULU, que permite alquilar en el propio edificio objetos tales como electrodomésticos pequeños (aspiradoras, planchas, secadores de pelo), herramientas de bricolaje (taladros, destornilladores, kits básicos), equipamientos deportivos y de ocio (pesas, colchonetas de yoga, raquetas, juegos de mesa) y accesorios de movilidad (cargadores de bicicleta eléctrica o cascos).
La idea es que los estudiantes puedan acceder de forma puntual a estos objetos, a través de una consigna inteligente en la propia residencia, reduciendo así el consumo innecesario y apostando por un estilo de vida más sostenible.
Las instalaciones están diseñadas para potenciar el bienestar físico, mental y social: piscina interior, gimnasio, pista de pádel en la azotea, biblioteca, coworking, salas de estudio, comedor saludable, huertos urbanos y jardines que promueven la vida comunitaria y la conexión con la naturaleza.
Compromiso ESG y expansión en España
Student Experience integra en su modelo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el enfoque ESG (ambiental, social y de gobernanza), combinando criterios de eficiencia, multiculturalidad, inclusión y bienestar. “Queremos marcar un camino que inspire al sector a elevar sus estándares de sostenibilidad. Nuestras residencias son espacios para estudiar, vivir en comunidad y cuidar del planeta”, ha declarado Johan Verweij, fundador y CEO de la compañía.
Con más de 1.100 plazas ya disponibles en Madrid y Granada, la compañía ha diseñado un ambicioso plan de expansión en España para liderar este tipo de edificaciones sostenibles, en un principio, en la Comunidad de Madrid, consolidando la capital como hub internacional de alojamiento estudiantil. Este crecimiento se ampliará a nuevas localidades como Málaga.
Alianzas estratégicas
Student Experience trabaja junto a universidades como la Universidad Francisco de Vitoria, ESIC y la Universidad de Granada, y colabora con proveedores locales como DO EAT!, empresa pionera en restauración saludable y de proximidad. Además, impulsa talleres, actividades multiculturales y eventos de concienciación ambiental que fortalecen la experiencia comunitaria.
Sobre Student Experience
Student Experience es un concepto innovador, que ofrece un servicio completo de alojamiento sostenible a estudiantes de cualquier parte del mundo en Madrid, Granada, Ámsterdam, y Leiden. Un lugar construido para que el estudiante pueda concentrarse plenamente en sus estudios, mientras disfruta al máximo de la vida estudiantil en comunidad. Cuenta con instalaciones para hacer vida social, cuidar de la salud física, y desarrollar una cultura sostenible. Más información en https://studentexperience.com/es/