UNA FORMA SUTIL DE OFRECER MÁS CARÁCTER

Para renovar la imagen de los suelos y las paredes del baño, está la posibilidad de decorar con azulejos hidráulicos, una forma sutil de ofrecer más carácter, ¿quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

 

¿A qué llamamos suelo hidráulico?

Empecemos por lo básico, ¿qué son las baldosas hidráulicas? Originalmente eran pequeños mosaicos hechos de manera artesanal con cemento pigmentado y a diferencia de otros azulejos artesanales éstos no eran cocidos, sino prensados con prensas hidráulicas, de ahí su nombre. Con el paso de los años, esta tendencia llegó a los hornos cerámicos permitiendo recrear estas pequeñas joyas con todas las ventajas de la cerámica: resistencia, dureza, baja porosidad, fácil limpieza… La principal característica de estos azulejos es la variedad de diseños y colores. Hay tantos que es muy sencillo combinar los azulejos hidráulicos con diferentes estilos decorativos, desde un baño rústico a uno de estilo industrial.

 

 

¿Cuáles son los mejores azulejos hidráulicos para el baño?

El baño suele ser la estancia en la que más juegos de color y estampados hacemos, ya que suele ser más pequeño, con zonas interesantes como la ducha o el lavabo y nos permite combinar colores con las toallas, el mueble y los accesorios. Una de las ventajas de recurrir a este tipo de azulejos es que nos ayudan a darle esa estética divertida que buscamos, pero a su vez nos proporcionan las mismas características técnicas que otros pavimentos porcelánicos. Como decíamos antes existe una gran variedad de baldosas hidráulicas, en nuestro catálogo Origin están agrupadas todas las colecciones de hidráulicos en 22,3×22,3 cm. Ahí encontraremos formas geométricas, florales, dibujos abstractos… Todos ellos en una amplia paleta de colores, el principal atractivo de este material. Según nuestro estilo decorativo elegiremos uno u otro, pero ¿cómo podemos alicatar el baño?

 

 

Combinaciones de baños con azulejos hidráulicos

Si buscamos que el suelo de nuestro baño sea diferente al del resto de la casa, las baldosas hidráulicas son sin duda tu mejor opción. Conseguirás un suelo muy llamativo y singular, pero hay más formas de implementar este diseño en tu baño: por ejemplo en la ducha. Será el atractivo principal de tu baño, el punto de mira que dará todo el color y el movimiento a esta pequeña estancia y si te atreves, combina estas dos últimas opciones: que el pavimento hidráulico suba por la pared de la ducha, ¡nos encanta!

 

 

¿Con qué materiales puedo combinar un azulejo hidráulico?

Dependiendo de tu personalidad habrás elegido un estilo decorativo u otro para tu hogar. Los azulejos hidráulicos se cree que sólo encajan estéticamente con estilos vintage, pero la realidad es que la clave para conseguir un espacio de éxito está en los materiales con los que lo combines. Si queremos un baño vintage combinaremos nuestra pequeña baldosa hidráulica con pavimentos porcelánicos que imitan a la madera o al suelos que imitan el cemento, de esta forma todo el protagonismo se lo llevará el dibujo del hidráulico en nuestro baño, ya sea floral, geométrico o abstracto.

 

Por otro lado, si queremos un baño más clásico, pero contemporáneo, tendremos que combinar azulejos imitación mármol de cualquier color con azulejo hidráulico. Con esta combinación tendremos la elegancia del mármol compensada con la sencillez del hidráulico.

 

Por último, si nuestra casa tiene un aire industrial y queremos continuar con este estilo en el baño, podemos combinar baldosas hidráulicas de tono más oscuro con azulejos que imitan al metal.

 

 

Articulos similares
FORTALEZA INQUEBRANTABLE Y SENSACIÓN DE NATURALIDAD
0 2

Dentro del gran abanico de posibilidades que nos ofrecen los diferentes materiales de construcción, el cuarzo emerge como un ...
ENTREGA DEL PREMIO COLABORACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS A SERGIO TREVIÑO
0 4

igMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, ha patrocinado los Pre ...

Dejar una respuesta