UN PANEL AISLANTE, ADHERIDO A UN MURO CON ADHESIVO Y FIJACIÓN MECÁNICA

El SATE es un sistema de aislamiento térmico por el exterior que consiste en un panel aislante, adherido a un muro, habitualmente con adhesivo y fijación mecánica. El aislante se protege con un revestimiento que se aplica directamente sobre él y que está constituido por una o varias capas de morteros, una de las cuales lleva una malla como refuerzo. 

Es especialmente importante respetar la concepción del SATE como un sistema integral para el aislamiento de fachadas; esto supone que cada componente forma parte del conjunto, asegurando así la compatibilidad del sistema y el mejor resultado. 

Si utilizamos distintos componentes sin que estén concebidos para trabajar conjuntamente como un sistema así elaborado, es muy probable que el resultado final no sea el esperado y no obtengamos los resultados que buscamos. 

Por ello, es necesario insistir en que todos los componentes de un SATE deben estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema. 

Esto debe respetarse desde la fase de prescripción hasta la del servicio postventa, pasando por el suministro y por la aplicación. 

Se trata de un kit, y esto implica que los suministradores del sistema asumen su responsabilidad, por lo que el fabricante asumirá esa responsabilidad si el kit es el que ha sido suministrado por su empresa, ya que sus ensayos y controles de calidad garantizan el funcionamiento del SATE. 

A esto hay que añadir que la aplicación se realice por personal capacitado que instale el sistema siguiendo las indicaciones del fabricante. 

Articulos similares
SOLUCIÓN COMPACTA Y EFICIENTE PARA LA GRAN DEMANDA DE ALOJAMIENTOS ESTUDIANTILES
0 4

Stengel Stengel Steel Concept, está instalando sus mini cocinas en muchas de las residencias de estudiantes y colegios mayore ...
ASÍ ES LA FACHADA DE LAS NUEVAS OFICINAS DE PERE IV EN BARCELONA
0 4

Las soluciones de Saint-Gobain Glass, líder mundial en fabricación de vidrio para fachadas, han sido elegidas para el nuevo ...

Dejar una respuesta