ASCER Y EL OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT ORGANIZAN UNA MISIÓN DE PRENSA EN CASTELLÓN

ASCER, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, en colaboración del Observatorio de Tendencias del Hábitat, ha organizado durante los días 12 y 13 de septiembre una misión de prensa en Castellón, donde diferentes periodistas especializados en decoración e interiorismo han podido conocer de primera mano la industria, visitar algunas de las plantas de empresas cerámicas españolas, así como conocer y trabajar las tendencias en superficies cerámicas que vienen.

 

 

Esta actividad, que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración con la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo dar a conocer en profundidad la cerámica española, su innovación, potencialidad y amplia oferta tanto en diseños como en soluciones para la arquitectura y el interiorismo.

 

 

A continuación, presentamos las principales líneas decorativas y gráficas de las superficies cerámicas para 2024 elaboradas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

 

Las propuestas de producto cerámico continúan alineadas en las premisas de sostenibilidad y bienestar para desarrollar esa piel cerámica acorde con los requerimientos de los ambientes del interior que siguen expandiéndose al exterior.

 

El diseño de productos cerámicos está incorporando elementos y materiales provenientes de la naturaleza o reciclados. Se utilizan piedras, mármoles y superficies sensoriales para crear piezas únicas y originales que se combinan con tonos suaves junto con colores digitales, creando una fusión entre lo orgánico y lo contemporáneo.

 

Custodian

En esta tendencia, se potencia la necesidad de acercar la naturaleza al hogar, utilizando piezas con una estética primitiva que muestran acabados que potencia la materialidad como las superficies rugosas, ásperas, de aspecto crudo, agrietadas e incluso quemadas y las gráficas que reproducen efectos naturales como el agua, las nubes o los bosques. En esta tendencia predominan las tonalidades azules y esmeraldas, verdes nutritivos, tonos anaranjados y terracotas.

 

Well Obsessed

Esta tendencia apuesta por ofrecer una sensación de bienestar, a través de piezas que transmitan calidez con acabados suaves que incorporan formas orgánicas y redondeadas y tonalidades neutras en colores pastel siguiendo una línea estética minimalista.

 

 

 

Take Memory

Esta tendencia apuesta por ofrecer una combinación de estéticas entre los años 50 y los 70, a través de piezas visualmente impactantes con geometrías y colores vivos con un toque digital que crean una sensación de movimiento y ritmo.



Ethereal

Esta tendencia busca representar el futuro, la sofisticación y el lujo a través de superficies brillantes, reflectantes y metálicas, acabados marmolados y tonalidades oscuras evocando una estética futurista.

Articulos similares
PROPAM® COAT - ALTA IMPERMEABILIZACIÓN

Molins Construction Solutions (antes Propamsa), referente en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, ha la ...
OASIS PERSONALIZADO
0 3

En el mundo del diseño de interiores y reformas, cada detalle cuenta para crear espacios únicos y personalizados. Y en el ca ...

Dejar una respuesta