una eficaz instalación

El Monasterio de Piedra de Nuévalos (Zaragoza) es un monasterio español-aragonés que fue fundado en 1194 por monjes cistercienses. Se catalogó como Monumento Nacional en 1983 y a día de hoy es un Hotel & Spa de propiedad privada. La creciente sensibilización en términos de eficiencia energética, junto a una clara voluntad de aprovechar los combustibles procedentes de la biomasa, llevaron a la propiedad a decidirse por una red de district heating con tuberías preaisladas Rauvitherm de Rehau.

RAUVITHERM 04_1

Se buscó una solución que optimizase la gestión de energía en el monasterio, que diera servicio al Hotel, Restaurante y Spa, desde la central térmica que aprovecha los combustibles procedentes de la biomasa y finalmente se optó por una red de distribución de calor y frío con el sistema Rauvitherm.

Rauvitherm 02_1

En cuanto a la obra, la instalación se ejecutó en un periodo de tiempo corto para no afectar al habitual e intenso tráfico de visitas al Monasterio y se instalaron algo menos de 600 metros de tuberías de diversos diámetros para optimizar el funcionamiento térmico de la instalación. La gran coordinación del servicio de expedición de Rehau y la flexibilidad y fácil maniobrabilidad del producto gracias a su escasa resistencia a curvaturas de radios reducidos, a su ligereza y a la gran longitud de los rollos de tubo consiguieron finalizar el proyecto con un excelente resultado.

Rauvitherm es un sistema de distribución de calor y frío de nueva generación, concebido para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado con una tubería ligera, resistente y eficiente. Este sistema destaca por su gran flexibilidad, gracias al revestimiento con funda tubular anillada de polietileno de alta densidad. Además, al estar compuesto por un tubo interior de PE-Xa resistente a las altas temperaturas, se evitan las pérdidas de calor.

RAUVITHERM 03_1

Otra de las ventajas de este sistema es su innovadora técnica de unión por medio de casquillo corredizo. Se trata de una técnica cómoda y fácil para realizar conexiones entre tuberías. Las uniones son totalmente estancas al agua y aisladas térmicamente, lo que garantiza una larga vida útil de la instalación. Por último, cabe destacar que el sistema Rauvitherm ofrece un completo programa de accesorios que le permite adaptarse a cualquier necesidad, una característica sin duda muy valorada por el equipo responsable de la obra.

RAUVITHERM 01_1

La instalación del sistema Rauvitherm en este proyecto vuelve a consolidar a Rehau como un partner fiable tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de los proyectos y marca sin duda, un referente en este tipo de instalaciones en centros históricos.

Articulos similares
CON MÁS EXPOSITORES Y MÁS INTERNACIONAL DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS
0 3

Todo a punto para una multitudinaria FIMMA + Maderalia. La gran bienal española del sector de tecnología, maquinaria y soluc ...
ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA EDICIÓN, EN LA QUE SOSTENIBILIDAD FUE LA PROTAGONISTA
0 3

El Grupo Saint-Gobain celebró el pasado viernes 26 de abril la entrega de premios de la Fase Nacional de la XIX edición del ...

Dejar una respuesta