La colección ICONICA da un paso decisivo al incorporar la cerámica como nuevo material, reforzando su carácter distintivo y manteniendo el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad.
Este acabado se presenta como una solución técnica y decorativa de alto rendimiento, que se integra con naturalidad junto a materiales tradicionales como la madera o los lacados. Una elección ideal para quienes buscan una cocina con máxima eficiencia y una marcada identidad arquitectónica.
La armonía del color
Gracias a la posibilidad de aplicar el mismo acabado cerámico tanto en encimeras como en puertas, se logra una continuidad de color que transforma los módulos de la cocina y la zona de lavado en elementos escultóricos.
Colección ICONICA con isla cerámica acabado negro Imperiale y columnas lacadas mate Grigio Corda
La elección ideal para cocinas resistentes
La cerámica ofrece ventajas técnicas clave para el uso diario en entornos exigentes como la cocina. Es un material higiénico, completamente apto para el contacto con alimentos, ya que resiste la proliferación de bacterias y moho.
Además, su superficie es extremadamente resistente al desgaste, las manchas, los arañazos y la acción de los detergentes, lo que garantiza una larga vida útil con un mantenimiento mínimo.
Colección ICONICA con Isla de cerámica Calacatta Crema Rain y columnas lacadas mate Camoscio
Texturas y paleta
Esta superficie se presenta como un material versátil y sofisticado, disponible en una amplia gama de texturas y acabados que permiten jugar con los matices táctiles y visuales.
En coherencia con la filosofía de Veneta Cucine, orientada a la personalización, la cerámica hace posible crear composiciones a medida, capaces de responder a diferentes estilos de vida y preferencias sin renunciar al diseño y a la funcionalidad.
Colección ICONICA con isla cerámica Statuario Grigio y columnas lacadas mate verde Militare
ICONICA optimiza el espacio con soluciones de almacenamiento avanzadas y un diseño de alta gama, ahora potenciado por el nuevo acabado cerámico.
ACERCA DE VENETA CUCINE
Empresa familiar fundada en 1967, en la provincia de Treviso, el corazón del Véneto. Con más de 50 años de historia, ha pasado de ser una compañía local a un grupo de nivel internacional, convirtiéndose en la mayor plataforma italiana de muebles de cocina.
La visión de su fundador, actualmente acompañado por sus hijos y por un equipo de directivos, ha hecho que la empresa gestione un gran volumen de producción con elevados estándares de calidad, avanzadas tecnologías y con las formas del saber artesanal más cualificadas.
Con una superficie cubierta de 120.000 m2, cuenta con más de 850 empleados gracias a los cuales es capaz de lanzar al mercado 90.000 sistemas de cocina al año.
En 2021, lanza un nuevo plan de negocio con el objetivo de impulsar su presencia a nivel internacional, facilitado la entrada en mercados estratégicos y consolidado su liderazgo en Italia y fuera de sus fronteras.
Prioriza la sostenibilidad en sus actividades invirtiendo en prácticas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente y utilizando exclusivamente energía eléctrica de fuentes renovables para sus operaciones.
Veneta Cucine cuenta con una amplia red de más de 1.000 distribuidores en Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica.