GRUPO PORCELANOSA

El Grupo Porcelanosa del 27 al 31 de enero celebró la 27ª edición de la Exposición Internacional de Arquitectura Global y Diseño de Interiores. Con la sostenibilidad y el diseño integral como enfoque principal, las ocho compañías que componen la multinacional revelarán los últimos conceptos en pisos y revestimientos cerámicos , cocinas, baños, materiales ecológicos y soluciones de construcción. Tu Reforma estuvo presente en el evento y conoció las novedades de las firmas: Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Gamadecor, Krion, L’Antic Colonial, Noken, Butech y Urbatek.

Porcelanosa
Bután está inspirada en los giros cromáticos del cemento, Bután se puede utilizar como pavimento o revestimiento y su diseño casa a la perfección con aquel interiorismo de estilo industrial o Boho-Chic.

Sus tres colores (Acero, Bone y Silver) permiten crear proyectos ilimitados y sobrios uniendo las estancias de interior o exterior a través de una misma estética.
Con unas dimensiones de 59,6 cm x 59,6 cm y 100 cm x 100cm para pavimento (Cerámica Premium de gran formato HIGHKER) y unas medidas de 45 cm x 120 cm para revestimiento (al que se le puede añadir el decorado Spiga Bután en sus dos tonalidades de revestimiento: Acero y Bone), esta serie reproduce con exactitud la textura y la profundidad del hormigón.

Steel recrea las texturas del metal en cada una de sus piezas. Su imagen añeja vuelve a esas construcciones que se levantaron con chapa y hormigón a principios del siglo XX.

Diseñado como pavimento de 59,6 cm x 59,6 y 120 cm x 120 cm con los acabados Silver, Stone, Grey Bone o como revestimiento de 59,6 cm x
150 cm (tonalidades Grey y Bone), esta serie también puede tener dos decorados con relieve (Line Steel Grey y Line Steel Bone) y sus capas superpuestas crean un perfecto contraste entre planos lisos y rugosos.

Todos los revestimientos de esta serie pueden complementarse con el Mosaico Stell de tonalidades mixtas y líneas geométricas.

Venis
La colección Verbier de Venis extrae el brillo y la resistencia de las piedras centenarias y con ellas crea estancias únicas e ilimitadas. Con un acabado mate que otorga mayor amplitud a los espacios, este gres porcelánico tiene tres tonalidades: Silver, Dark y Sand y se puede personalizar hasta con 18 gráficas distintas.

En sus modelos de pavimento (100 cm x 100 cm, 80 cm x 80 cm y 59,6 cm x 59,6 cm) y de revestimiento (45 cm x 120 cm) se reproducen los desgastes de la erosión y de la acumulación fósil, adquiriendo así una imagen más realista.

Para revestimientos se han creado dos decorados para pared: Thao y Samui. El primero de ellos forma una serie de trapecios y pirámides en cada uno de sus niveles inclinados. Este dibujo incrementa el volumen de los espacios y dinamiza las estancias con relieves más destonificados.

Una sensación que en cierta manera también reproduce Samui. Sus ondas se ensanchan a medida que uno/a se aproxima y convierten los espacios inanimados en lugares con vida propia.

Gamadecor
Gamadecor replantea el uso y el concepto del baño mediante su nuevo mobiliario de autor. Para esta XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, la firma ha expuesto sus cuatro últimas colecciones basándose en líneas simples y superficies más amplias.

El mueble de baño Side remarca la simetría de sus formas ocultando el tirador en el lateral. Mediante sus múltiples acabados de lacas, maderas y laminados, el usuario podrá escoger cada diseño según sus gustos o preferencias.

Unas posibilidades estéticas que también comparte Fase. Un mueble fabricado en laminado Sugi, cuyo tirador uñero no se percibe a simple vista. Su cajón interior se compone de varios compartimentos diferenciados entre sí, pero unidos por un mismo diseño.

Krion
Bajo el nombre de Fitwall™, la empresa Krion ha creado una gama de paneles decorativos, cuyo origen mineral de gran formato recrea volúmenes y texturas más trabajadas. Además, su estructura ha sustituido parte de las resinas por minerales y pigmentos naturales, reforzando así su alta composición mineral.

Inspiradas en la madera, el hormigón y los tejidos orgánicos, cada una de estas piezas añaden un aire más delicado a los espacios.

Resistente al fuego, al agua, a la humedad, a la radiación solar o a los golpes, Fitwall™ se puede colocar en las paredes de interior o exterior y con él se fomenta el diseño igualitario.

La consistencia unida a la sostenibilidad es el mínimo común denominador de Krion Shell®, otra de las novedades de la firma. Se trata de un Engineered Mineral Composite formado por un cuerpo estructural mineral (dolomita), al que se le adhiere una Eco Resina de plástico PET reciclado.

Con una capa externa sólida y homogénea de trihidrato de alúmina y resina y una composición reciclada del 5%, Krion Shell® es la solución perfecta para construir sanitarios más duraderos y ecoeficientes.

L’Antic Colonial
Como si estuvieran talladas a mano, las 68 piedras que se integran en Altissima Stone elevan el interiorismo a la categoría de boutique deluxe. Esta nueva colección que L’Antic Colonial dio a conocer durante la feria está formada por una serie de tablas que se adaptan a cada proyecto.

Compuesta de mármol, ónix, granito, cuarcita o caliza, todas sus piezas permiten un corte limpio y a medida del usuario. Para que no se deteriore ni se pierdan sus cualidades originales, la firma realiza numerosos análisis de calidad y durabilidad siguiendo el protocolo natural que marca cada muestra.

Noken
La firma de baños Noken ha lanzado una nueva línea de productos con el bienestar como prioridad. Así se defiende en Madison, el nuevo mueble de baño modular cuyos elementos se pueden conjugar para crear diferentes combinaciones.

Su estructura principal de 80 cm queda suspendida en la pared y en ella se introduce un soporte para toallas de 40 cm, un suplemento esquinero que cierra el mueble en curva y una estantería de vidrio de 40cm.

Con frontal en textura y color taupé, su sistema de apertura tipo push y cierre ralentizado mejora la experiencia del usuario. En su interior se encuentra el cajón, cuyo acabado texturizado en tonalidad gris casa con la encimera de vidrio matizado templado de 10mm de grosor.

La bañera Liem ha sido diseñada siguiendo principios funcionales de ergonomía. Su interior continuo oculta su rebosadero y tiene una repisa para apoyar objetos.

Butech
La contaminación del océano se considera ya una “catástrofe ambiental mundial”, según ha expresado la propia ONU en un comunicado. El organismo ha estipulado el impacto hídrico por plástico en 13 millones de toneladas al año.

Para erradicar esta situación y mantener los océanos libres de microplásticos, Butech ha desarrollado el primer aditivo para elementos de agarre cementosos llamado R-Eco.

Este producto está compuesto por plástico micronizado postconsumo y se puede colocar en pavimentos y revestimientos cerámicos. Además, es compatible con todos los materiales de Butech tipo C2 según EN 12004.

Su carácter sostenible contiene 250 gramos de plástico 100% reciclado y equivale a 50 bolsas de plástico (cuya descomposición se estima en 55 años), lo que en términos numéricos supone una reducción anual de contaminación por plástico de más de 800tm/año.

En materia de perfiles decorativos, la firma ha ampliado su colección Texture con Pro-Part Coal. Una nueva pieza en negro azabache cuya colocación es idónea para cocinas o baños.

Urbatek
Urbatek ha perfeccionado el compacto mineral sinterizado XTONE con un diseño más geométrico y abstracto que reformula materiales tan clásicos como el mármol. Ese es el punto del que parten Azul Macauba, Calacatta Green o Alpi Verde, las tres colecciones más destacadas de esta Muestra Internacional.

La primera de ellas combina el azul celeste y el cobalto en todas sus piezas. Esta mezcla de colores redimensiona los espacios unificando la perspectiva horizontal y vertical y con ellos se puede estructurar un bookmatch de dos o cuatro piezas.

Calacatta Green recupera el brillo del mármol de Carrara y lo convierte en una obra de arte vanguardista. Sus verdes vetas parecen enraizarse en la misma superficie y la sucesión de varias piezas (disponibles en los formatos 150 cm x300cm, 120cm x 250cm y 120cm x 120cm) parecen crear un bosque infinito.

Ese diseño orgánico también está presente en Alpi Verde, cuya gráfica pasa del verde oscuro al blanco más nítido. Su acabado pulido y sus distintos espesores convierte cualquier espacio en un refugio natural.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta