EL REFORMISTA

Desde «El rincón del reformista» queremos destacar hoy el trabajo que desarrollan Diseño Interior Bruto (dib), que se creó con la intención de cubrir determinadas carencias del sector. Conciben la decoración y el interiorismo como una herramienta para hacer la vida de las personas más cómoda, funcional y estética. Consideran que la decoración no tiene porqué ser un servicio de lujo y elaboran proyectos accesibles a todos los bolsillos. Además de ofrecer proyectos integrales de diseño, gestión y ejecución de obra, ofrecen diversidad de servicios básicos que se pueden ir contratando individualmente para que todo se ajuste a las necesidades del cliente.

A través de su lema «De lo esencial a lo exquisito» quieren transmitir la idea de llegar a todos los rincones de la decoración: «damos soluciones y aconsejamos sobre temas que pueden ir desde algo muy elemental, hasta complejos proyectos de decoración e interiorismo completos.

A continuación os contamos tres proyectos que han desarrollado desde (dib), el primero de ellos se trataba de una reforma integral y decoración de la vivienda en un piso en Atocha.

La clienta quería realizar una reforma integral de su vivienda de 100m2. Además de renovar todas las instalaciones, necesitaba incluir un cuarto de baño más y cambiar la distribución de toda la casa para eliminar algunas estancias y crear nuevas zonas para usos en función de sus necesidades. Y asesoramiento para la decoración. La vivienda, un piso de más de 100 años situado junto a la Estación de Atocha, había sido sometido a múltiples pequeñas reformas. Presentaba numerosos desperfectos ocasionados por el transcurso de los años y necesitaba ser sometido a una renovación estética y de instalaciones y carpintería. Para la decoración contaron con algunos muebles que la dueña quería incluir en el proyecto.

DIB

El segundo proyecto se trata de una reforma integral, diseño del espacio y supervisión de obra. Esta vivienda de 90m2, situada en la calle Príncipe de Vergara, llevaba varios años deshabitada, por lo que su estado inicial era bastante desastroso. Su configuración inicial estaba formada por tres dormitorios, salón, cocina, baño, aseo y dos largos pasillos. La pareja con tres hijos que había comprado el piso, necesitaba una renovación completa de las instalaciones y un cambio drástico de la distribución. Los nuevos dueños deseaban optimizar el espacio al máximo y distribuirlo en cuatro dormitorios, dos cuartos de baño, cocina y salón; además cada dormitorio debía tener entrada de luz natural, un armario y el salón ser lo más amplio posible. De esta manera, Diseño Interior Bruto, optó por la eliminación de toda la antigua tabiquería, para trazar un diseño de espacio completamente renovado, funcional y cumpliendo con las expectativas de los clientes.

DIB2

Y un tercer proyecto, dentro de los otros muchos que han diseñado Laura y Olga desde Diseño Interior Bruto, titulado: una sala de espera de cine, trataba de un «proyecto online» para la sala de espera de una clínica dental. El local se encontraba en fase inicial de obras y sus propietarios ya tenían proyectado cómo iba a ser la distribución de los diferentes gabinetes de la clínica. Por ello, (dib) trabajó bajo plano, la sala de espera en cuestión, tenía una superficie de unos 15 m2. Los propietarios, un joven matrimonio argentino, tenían claro que querían algo especial. Primero que nada, había que definir el estilo, con algo original, pero no excesivo, elegante y que transmitiera sensación de limpieza, orden y bienestar. Era vital para (dib) encontrar algún elemento estrella: unas antiguas butacas de cine de Muebles Resucitados, tapizadas con una preciosa tela geométrica de La Tapicera. Esta pieza identificaba perfectamente a Mariela y Jorge. Tras tener el epicentro de la sala, el resto fue encajando como un juego de mecano: unas sillas de los Eames en blanco y negro, un banco Nelson de empalillado de madera, un mostrador hecho a medida en acabado madera y blanco con lámparas de Tom Dixon, una mesa auxiliar de formas geométricas y unas lámparas E27 de Muuto. Pero había que rematar el espacio con una alfombra y decoración vertical. En las paredes también queríamos algo diferente. Para la pared principal diseñamos un mural compuesto por hexágonos de DM en distintas medidas que posteriormente se pintaron, además esta pared se empapeló con un papel pintado en colores blanco y gris con motivos hexagonales de Nordicthink. Para romper la monotonía, la pared opuesta se pintó en el color verde mar y también se instaló un pequeño mural. Para la zona infantil tenían claro que preferían un rincón de lectura a la clásica mesita con sillas para dibujar. Nos decidimos por unos divertidos cubos de Kidshop que sirven indistintamente de mesa o sillón, y los conocidos estantes para cuadros Ribba de IKEA, como soporte para libros y cuentos. En paralelo a la definición de piezas, se fue creando el 3D para que los clientes pudieran visualizar cómo sería el resultado final, esto les ayudó mucho a saber previamente cómo quedaría todo antes de ser ejecutado. A continuación os mostramos el resultado final, para que comprobéis por vosotros mismos cómo con un proyecto hecho íntegramente a distancia, se pueden conseguir excelentes resultados; en este caso una sala de espera fresca y especial que cumple con las expectativas de los clientes.

DIB3

DIB4Diseño Interior Bruto es un estudio de interiorismo joven ubicado en Madrid, en el que se aúnan conocimientos, destrezas y fortalezas, para formar un equipo sólido, creativo y serio.

logo (1)

CONTACTO

Olga Alonso

606228581

olga@dibestudio.com

Laura Laviña:

676405007

laura@dibestudio.com

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta