A PIE DE OBRA CON FILA EN GIRONA

El equipo de Tu Reforma apuesta por una nueva forma de visitar las obras por toda España este 2022, acompañados de los profesionales mostrando las cualidades y particularidades de su trabajo diario, con la iniciativa de poder exponer las últimas tendencias y novedades en sistemas y materiales constructivos dentro del mundo de la reforma y la construcción.

Y lo hace desde las propias obras, exponiendo cada detalle de los proyectos, de la mano de los distribuidores de cada zona, y muy importante, hablando cara a cara con los diferentes instaladores, así como con otros profesionales que intervienen en cada momento como arquitectos, decoradores, diseñadores de interior…

 

En esta entrega de “a pie de obra” presentamos diferentes intervenciones en la ciudad de Gerona, de la mano de FILA Solutions.

 

Entrevistamos a Xavier Briones, aplicador de FILA Solutions de la zona de Cataluña, quién nos muestra detalladamente el proceso que han seguido para Restaurar la piedra oscura del solárium del lujoso Hotel Olha. Un hotel boutique lleno de diseño hasta el último rincón y de arte, que mira con los mil ojos de cerámica de su fachada, obra de Frederic Amat, al corazón del Barrio Gótico de Barcelona.

 

Visitamos a Materiales Brecor, una empresa dedicada al servicio integral de la construcción desde 1980 y una de las principales distribuidoras de FILA Solutions. Joan Cortina, gerente de la empresa, nos muestra sus secciones más destacadas: ferretería, interiores, stocks, logística, y la más reciente, el taller de mecanización de cerámica.

 

Volvemos con Xavier Briones, aplicador de FILA Solutions de la zona de Cataluña, quién en esta ocasión, nos expone con gran precisión la Renovación y Mantenimiento de la terraza del emblemático Hotel El Palace Barcelona. Es el hotel de lujo más antiguo de Barcelona, y desde su apertura en 1919 ha sido partícipe de los momentos más importantes de la historia de la ciudad.

 

Conocemos a Jordi Serra (arquitecto) y Núria Serra (diseñadora industrial), del estudio Trinomi, un estudio que te acompaña desde la idea en papel hasta la ejecución final de la obra. Nos mostraron la obra de una vivienda unifamiliar sostenible, la cual mezcla tradición y vanguardia.

 

El mismo estudio nos llevó a conocer otro de sus proyectos actuales. Se trata de un edificio de lujo plurifamiliar en ‘Platja d’Aro’ en la Costa Brava en Girona, inspirado en las antiguas construcciones de los años 60-70. En él destacan el tablero de bambú en los voladizos y el DEKTON en sus baños y cocinas.

 

Para finalizar esta entrega, Teresa Casas, fundadora del Estudio Teresa Casas Disseny d’Interiors, nos adentra en una de las tiendas Toni Pons, un comercio de proximidad, de barrio, el de toda la vida. Allí nos muestra  cómo espacio y calzado (especialmente el mundo de las alpargatas) se combinan para transmitir la filosofía mediterránea de la marca.

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta