TU CASA REAL

La firma de Murcia de interiorismo y reformas Intro ha realizado el restyling de un piso en un edificio con distribución típica de los años 60 con 3 dormitorios, de los que ya se había incorporado uno al salón, y muy compartimentado en el centro de la ciudad.
El salón y el dormitorio principal están situados en la fachada principal y la cocina-lavadero y el dormitorio de invitados tienen salida a un enorme patio comunitario que, al estar la vivienda en una de las plantas superiores del edificio goza de una gran luminosidad y ventilación.
Con esta base desde Intro Reformas se plantearon una serie de premisas que tuviese la vivienda. Mucha luz que garantizara unir espacialmente ambas fachadas por la zona de día, creando un único espacio salón-comedor-cocina-lavadero.

 

Dormitorio principal con el máximo almacenaje posible. Cuarto de baño completo dentro o junto al dormitorio principal. Cuarto de aseo de cortesía. Cocina totalmente dotada, abierta y con isla, más para comida diaria y para departir con invitados que para trabajar en ella. Algún elemento que diese carácter al proyecto.

 

 

Una vez planteados los must imprescindibles del proyecto, pasaron a la paleta de materiales y acabados. Tenían claro que querían trabajar con pocos materiales que les diesen la oportunidad de emplearlos en distintos espacios de la vivienda, creando un conjunto armónico y nada recargado. Al final se decantaron por:

– Fondo blanco en paredes, pintadas o con azulejos de gran formato blancos marmoleados en los baños y revestidas por los muebles de cocina, totalmente blancos y con encimeras blancas o por forrados lacados en blanco.
– Puertas blancas hasta el techo, que, al ser muy pocas y estar en un pequeño distribuidor, derivaron en un forrado de todo el distribuidor con las puertas integradas en él.
– Madera de roble natural, materializada en tarima sintética de alta gama en el suelo e incluso en el cabecero del dormitorio principal y protagonizando el gran mueble de comedor que fue ese elemento distintivo que buscaban para la vivienda.
Pequeños detalles, como el acero de mecanismos eléctricos, los pilares con el hormigón visto o el negro en los accesorios de baño.

 

 

ZONA DE DÍA
La gran protagonista de la vivienda es la zona de día completamente abierta. La entrada, directamente a la isla de la cocina, y en la que el mueble a medida, de diseño de Intro, de la pared de la derecha nos va lleva hacia la fachada principal y va marcando con su forma y utilidad el espacio en el que nos encontramos. Primero es un aparador flotante para la zona de recibidor, después se convierte en zona de almacenaje de apoyo al comedor y acaba definiendo la zona de estar con el espacio para una gran pantalla enfrentada a un sofá de generosas dimensiones que, debido a su tonalidad y el gran aporte de luz exterior, no “pesa” en absoluto en el conjunto.
Junto al ventanal de la fachada principal se crea un ambiente para comidas más formales, con la intención buscada de separarlo de la zona de comida diaria más rápida e informal.

En el lado izquierdo al entrar a la vivienda, una celosía vertical aporta una cierta intimidad, tenemos la cocina. Totalmente blanca y equipada, pero con todos los electrodomésticos integrados que ha sido posible, con encimeras blancas e incluso con la campana extractora encastrada en el falso techo, se diluye fácilmente en el conjunto que se convierte en una zona de estar multiusos.
El dormitorio principal se diseñó buscando el máximo de almacenaje y, a pesar de sus ajustadas dimensiones, la luminosidad y la elección de los materiales evitan la sensación de falta de espacio. Un armario a medida que ocupa toda la pared frente a la cama, un descalzador con interior accesible que transita bajo la ventana y acaba uniéndose al cabezal y la mesita de noche, un canapé con almacenaje…todo buscando la misma finalidad.

El cuarto de baño y el de aseo se diseñaron buscando la máxima funcionalidad. Inodoros a suelo, pero con cisternas empotradas, plato de ducha extraplano y lavabos adaptados al espacio disponible, más generoso en el baño y apenas de cortesía en el cuarto de aseo. Al ser interiores se dotaron de mucha luz, tanto focal como lineal, para que no se formasen zonas de sombra, ni en la ducha ni, por supuesto, en los espejos.

 

 

El presupuesto que se manejó para el total del proyecto, teniendo en cuenta que el mueble a medida del salón está incluido en el capítulo de carpintería, asciende a un total de 72.721 euros sin IVA.

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta