TRANSPARENCIA MEDIOAMBIENTAL

La empresa castellonense es la primera azulejera que participa oficialmente en la iniciativa impulsada por WWF

APE Grupo se suma a ‘La Hora del Planeta’ y se convierte, de esta forma, en la primera empresa del sector cerámico en participar en 2021, de forma oficial, en la iniciativa impulsada por WWF. ‘La Hora del Planeta’, la mayor acción global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento, cuenta con el apoyo de 103 empresas, entre las que se encuentra la firma castellonense en representación de la industria azulejera.

Este proyecto tiene como objetivo unir a empresas, ayuntamientos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, una finalidad que encaja con las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que, desde hace años, ha emprendido APE Grupo.

‘La Hora del Planeta’, que se celebra la noche del 27 de marzo, consiste en apagar la luz de edificios y monumentos y desenchufar los aparatos electrónicos durante una hora (de 20:30 a 21:30, hora peninsular) . Por este motivo, la compañía castellonense apagará el alumbrado de su edificio de oficinas en Castellón y de su centro logístico en Onda (Castellón) para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático e invitar a la reflexión sobre el futuro del planeta.

La participación de APE Grupo en ‘La Hora del Planeta’ se suma a otras acciones de la compañía azulejera en el ámbito medioambiental. De hecho, la firma castellonense es la única del sector cerámico que cuenta con el certificado Breeam de sostenibilidad para edificios de oficinas, obtenido en 2016.

Este certificado garantiza que las instalaciones de la compañía, con más de 2.000 metros cuadrados entre oficinas y showroom, son una construcción eficiente, sostenible y respetuosa con el entorno.

Además, la firma cerámica renovó, el pasado mes de febrero, la certificación ISO 14001 de medioambiente, que constata la buena gestión y prevención de los riesgos ambientales derivados de la actividad empresarial.

Mientras, APE Grupo ha registrado la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en sus colecciones de gres porcelánico, un certificado que se otorga tras analizar el producto en sus etapas de fabricación, construcción, uso y final de vida. Gracias a este aval, los profesionales pueden tener en cuenta el factor medioambiental a la hora de escoger los productos, un valor añadido a los aspectos económicos, estéticos y funcionales.

Con estas medidas APE Grupo pretende que sus instalaciones y sus procesos productivos sean consecuentes con la filosofía de la empresa y lograr así la transparencia medioambiental. Estos reconocimientos respaldan los esfuerzos de la empresa dedicados a mejorar su entorno y pretenden servir de precedente en el sector cerámico.

 

Sobre APE Grupo:

APE Grupo es líder en la creación de espacios diferenciados al ofrecer una amplia gama de cerámica de diseño, productos técnicos avanzados y servicios que ayudan a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial.

APE Grupo se constituye como grupo empresarial en febrero de 2016, aglutinando tres marcas con más de 25 años de experiencia y una oficina técnica que aporta soluciones arquitectónicas y de interiorismo avanzadas.

Gracias al esfuerzo y trabajo realizado en cada una de nuestras marcas, fruto de una estrategia expansiva y la gran diversidad en la gama de productos, estamos presentes ya en 110 países.

 

Articulos similares
TU ALIZANZA ESTRATÉGICA EN DERIVADOS DEL CEMENTO
0 26

Con esta incorporación ANFAPA sigue ampliando y fortaleciendo su representación en el sector de los Morteros afianzándose c ...
ESPECIAL NOVEDADES/TENDENCIAS EN CERÁMICA
0 44

Este mes queremos hacer una parada muy especial para poder contaros las últimas novedades y tendencias dentro del sector cer ...

Dejar una respuesta