FESTIVAL LOGROÑO CONCÉNTRICO

Arquitectura en corto, el ciclo de cortometrajes sobre innovación y tendencias en la arquitectura contemporánea se incorpora a la programación del festival internacional de arquitectura y diseño de Logroño Concéntrico, con la emisión de Landskating.

El documental está dirigido por Kike Barberá con guión de los arquitectos Sergi Carulla y Oscar Blasco que además participarán en un coloquio tras la emisión del cortometraje.

Una antigua zona de patinaje, un jardín olvidado bajo puentes y la reconstrucción de una pista de skate en un barrio obrero son los escenarios en los que transcurre el documental Landskating. La narración paralela de los procesos de construcción de tres nuevos espacios públicos en la ciudad de Barcelona explica cómo territorios antes marginales se insertan en el tejido urbano respetando el lugar, su memoria, su gente y su cotidianidad.

Sergi Carulla y Oscar Blasco, arquitectos y paisajistas formados en Barcelona, son los guionistas del documental y autores de las obras narradas en el cortometraje. En 2005 fundan el estudio scob arquitectura y paisaje, desde el que desarrollan proyectos en los que combinan ambas disciplinas.

ACO, Isopan y Technal, tres marcas fieles a su vocación de estar siempre a la vanguardia, no solamente en la oferta de productos, sino también en la forma de comunicar los proyectos arquitectónicos, promueven esta nueva edición de Arquitectura en corto con el objetivo de fomentar el cortometraje como medio para explicar eficazmente las tendencias.

Inscripciones gratuitas en bit.ly/AECLogroño

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...

Dejar una respuesta