CONTRACT

La firma cerámica Artelux ha diseñado un mural cerámico realizado para la prestigiosa marca de cosméticos Nuxe y ubicado en la zona Spa del elegante Hotel La Villa Duflot****. Un emblemático edificio de estilo catalán con fachada de terracota que armoniza a la perfección con la naturaleza que lo rodea.

Son estos lugares de excepción en los que la marca Nuxe Spa expresa todo su saber hacer y para la que de la mano de MisMas Interiorismo pintamos a mano este mural repleto de dibujos de palmeras, olivos viejos, pinos y eucaliptus.

Una recreación de la boscosidad que lo rodea pintada de forma artesanal sobre azulejo de 20×20 cm y con unas medidas totales de 225x140cm y cuyas pinceladas imitan un grabado antiguo.

 

La firma

La firma valenciana de azulejos pintados a mano Artelux empezó su andadura hace casi 50 años. Y han demostrado que incluso los oficios más tradicionales pueden renovarse sin morir; sin matar su esencia artesanal. Pintando y esmaltando uno a uno cada azulejo, de forma totalmente manual; sobre lienzos en blanco o de color. Sin cambiar arte por programación ni producción a mano por producción en serie.

Por eso pueden presumir de la exclusividad de sus creaciones; cada obra es única. “El éxito de Artelux es que seguimos trabajando como artesanos desde los inicios, con las mismas técnicas que cuando empezamos”, resume Vicente Ajenjo, Director Técnico de Artelux.

Formados en la Escuela Superior de Cerámica de Manises, el fundador de Artelux —Juan José Boix— y los maestros ceramistas de los que se ha rodeado nunca han dejado de lado el oficio. Nunca han sucumbido ante la posibilidad de ser más rápidos o eficientes. Porque su principal preocupación siempre ha sido y sigue siendo la autenticidad. Conscientes de que la artesanía está viviendo un lento despertar, son felices de poder afirmar que ellos no han cambiado. Ni en sus técnicas ni en sus procesos ni en su forma de entender este arte. Sólo en sus diseños, con los que se adaptan a las nuevas tendencias y demandas.

 

 

Cuando abrieron las puertas de su fábrica, en 1969, eran murales y bodegones tradicionales lo que más se demandaba. Hoy, siguen ofreciendo esas mismas escenas costumbristas, pero conviven en armonía con personajes de cómic. Como conviven murales de corte clásico e ideas increíblemente creativas en las que el azulejo, lejos de dejarse encorsetar en las figuras y formas habituales, toma la iniciativa.

Articulos similares
FERIA BATIMAT 2019
0 34

RUBI estará como cada dos años en BATIMAT, la Feria Internacional de construcción, que se celebra del 4 al 8 de noviembre e ...
WORKSHOP ARQ/DECÓ BILBAO
0 75

Desde ‘tureforma’ continuamos con nuestros nuevos y apasionantes eventos. La próxima cita tendrá lugar el miércoles 13 ...

Dejar una respuesta