25 AÑOS APOYANDO AL TEJIDO PRODUCTIVO GALLEGO

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) lleva 25 años apoyando al tejido productivo gallego. En un cuarto de siglo, un total de 81.000 empresas recibieron el soporte de este organismo público con una inyección de 14.000 millones, a través de avales, de ayudas directas, de préstamos incentivados o de otras medidas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sacó pecho en el acto de aniversario celebrado ayer en Santiago no solo por los logros alcanzados por esta entidad, sino por toda la economía gallega. Y resumió esta transformación económica en tres ejemplos: el PIB, que desde el año 93 casi se ha triplicado; las exportaciones, que en el último cuarto de siglo se multiplicaron por 8,5; y la balanza comercial, que durante este período pasó de ser deficitaria en 460 millones, a excedentaria en 3.000. En estos momentos, apuntó, más de seis mil empresas gallegas exportan, y más de 2.500 lo hacen año a año de forma continuada.

El Igape apoyó con 14.000 millones a 81.000  empresas en 25 años de historia, contribuyendo a los logros de la economía gallega: el PIB se ha triplicado desde el 93, las exportaciones se multiplicaron por 8,5 y la balanza comercial pasó de ser deficitaria en 460 millones, a excedentaria en 3.000 millones de euros.

 

 

El encuentro sirvió también para homenajear a los trabajadores que llevan 25 años en el Igape y a las empresas que a lo largo de este tiempo han ido impulsando la internacionalización y el crecimiento de la economía gallega.

El Presidente Feijoo aprovechó para expresar su confianza en que la economía gallega cierre este año con un crecimiento de en torno al 2,8 % y que en el 2019 se supere también el 2,5 % previsto. En cuanto al futuro, el presidente de la Xunta emplazó a alinear a los centros tecnológicos, a las universidades y a la FP, en definitiva, a la formación y el conocimiento, con el tejido empresarial, lo que supondrá lograr un mercado laboral en sintonía con las necesidades reales de las empresas.

ASEMACO, como Asociación Sectorial ha sido apoyada por el IGAPE en el transcurso de estos años en distintos proyectos propios de la Organización, apoyos que ha sido fundamentales para la consecución de los logros y objetivos asociativos; además de las ayudas en programas y proyectos dirigidos expresamente a sus Empresas Asociadas, destacando el apoyo recibido estos tres últimos años con los PROGRAMAS REFORMA, contribuyendo a reactivar la actividad sectorial en Galicia y que más de 14.000 hogares hayan podido reformar sus Cocinas y Baños.

Articulos similares
WORKSHOP ARQ/DECÓ BILBAO
0 75

Desde ‘tureforma’ continuamos con nuestros nuevos y apasionantes eventos. La próxima cita tendrá lugar el miércoles 13 ...
SOLUCIONES EXPOSITIVAS
0 69

Fusctecma crea la nueva tienda del distribuidor cerámico en la gran manzana con un diseño innovador

Dejar una respuesta