CONSTRUMAT 2019

Como en la pasada edición de 2017, Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, cuenta con un amplio programa que ofrece múltiples oportunidades a los profesionales de la ingeniería. El salón, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en el recinto de Gran Via, da una especial importancia a este colectivo, fundamental para el sector de la construcción.

Así, el salón líder de la construcción española cuenta con actividades y jornadas que pueden generar el máximo interés entre los profesionales de las diversas ramas de la ingeniería española. En este sentido, BBConstrumat presentará como gran novedad para todos ellos The BIM Spot, una nueva área que constará de tres zonas diferentes (área de formación, área de networking y demostraciones) y en la que se divulgará, y se debatirá, sobre el impacto que tendrán la tecnología BIM, la filosofía LEAN y el Integration Project Delivery (IPD) en las rutinas diarias de los ingenieros, en concreto, y de todos los agentes vinculados al sector, en general.

Esta nueva zona complementa The Professional Spot, el instrumento que BBConstrumat pone al alcance de todos estos profesionales para que puedan incrementar su grado de conocimiento, aumentar el número de sus contactos y hacer crecer sus oportunidades de negocio. Y es que The Professional Spot se define como el espacio en el que todos los agentes del sector de la construcción podrán dar a conocer los diferentes proyectos e iniciativas en las que trabajan despachos de ingeniería de caminos, canales y puertos, ingeniería de obras públicas, ingeniería industrial, ingeniería técnica industrial, arquitectura, arquitectura técnica o diseño de interiores.

Otro de los contenidos de interés para los profesionales de la ingeniería es The Future House, en colaboración con el IAAC Advanced Architecture Group, un área organizada en las cinco fases (materiales avanzados y bio; robótica y construcción avanzada; economía circular, IoT y Big Data, BIM y las realidades aumentada, virtual y mixta) que conforman el ciclo de vida en la construcción de la casa del futuro con los proyectos de investigación más punteros desarrollados por Universidades y Centros Tecnológicos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Todo ello junto a la participación de las empresas líderes de los diferentes segmentos que dan forma a la construcción española en un espacio expositivo de más de 34.000 metros cuadrados en la Industry Arena, el gran escaparate que presentará la realidad de la construcción actual.

La oferta de contenidos de la 21ª edición de BBConstrumat para estos profesionales se completa con una jornada sobre contratación pública a cargo de la asociación PIMEC, la presentación del Informe sobre la Construcción de la prestigiosa consultora internacional McKinsey y una jornada sobre innovación en empresas constructoras, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC).

Articulos similares
HÁBITAT 2019
0 167

La agenda de conferencias y actividades de la próxima edición de Hábitat abordará, del 17 al 20 de septiembre, la relació ...
COLORKER - CEVISAMA 2020
0 114

La compañía sigue apostando por mercados estratégicos, asiduos a la feria de referencia del sector en España

Dejar una respuesta