ENTREVISTAS ESPACIO COCINA SICI'22 - JOSÉ ANTONIO GÓMEZ (GRUPO SVAN)

Por primer vez, el Grupo SVAN, marca de referencia en el mercado de los electrodomésticos, se presenta en solitario y como marca propia en Espacio Cocina SICI. Su director ejecutivo, José Antonio Gómez, nos desvela en esta entrevista algunas de las claves de su participación.

ESPACIO COCINA SICI es una potente oferta comercial en torno a la cocina que cuenta con las principales firmas y marcas nacionales e internacionales de mobiliario, complementos y equipamiento para la cocina. En su cuarta convocatoria, Espacio Cocina SICI se celebra del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia junto a Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar. La feria cuenta con el apoyo de la Asociación de Mobiliario de Cocina, AMC,referente empresarial del sector en nuestro país.

Este 2022 regresa una edición muy especial de Espacio Cocina SICI tras el período de pandemia y en sinergias junto a Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar. ¿Cómo afronta su firma la participación en esta convocatoria? ¿Cuáles son sus expectativas?

Este año nos presentamos por primera vez como Grupo SVAN, con stand propio y con muchas novedades y productos que seguro que van a gustar mucho a los asistentes. Nos centramos en electrodomésticos que pueden estar en la cocina de cualquier familia, con unas prestaciones y diseño muy actuales, dónde la integración es la protagonista, electrodomésticos muy versátiles y equipados con las últimas tecnologías. En cuanto a las expectativas que tenemos acerca de la feria, son muy grandes, tras varios años sin certamen, este año seguro que va a ser todo un éxito en cuanto a asistencia y sobre todo de negocio. Muchas de las grandes marcas estaremos aquí presentes y se presentaran las tendencias para el próximo año. Una cita ineludible.

¿Por qué cree que es importante participar en una cita como Espacio Cocina SICI 2022?

Como comentaba antes, en una feria como esta, descubriremos la tendencia hacia dónde se dirige el sector, las últimas novedades y productos… y más aún después de estar varios años sin celebrarse por la pandemia. La gente tiene ganas de feria, de hacer negocios, de abrir mercados y de marcar nuevos caminos y son certámenes como este los que potencian a las marcas a crecer, diferenciarse y evolucionar.

¿Cuál cree que es el papel de la cocina (mobiliario y equipamiento para la cocina) en el mercado actual del hábitat? ¿Cuáles son sus fortalezas?

La cocina ha pasado de ser un espacio dónde se cocinaba y olía a comida recién preparada a un espacio social, dónde se hace vida y se comparten momentos y vivencias, es el punto de encuentro de familias, de reuniones con amigos e incluso de eventos singulares. Nosotros entendemos como cocina ese espacio dónde se vive y se vive fuerte y es por eso por lo que apostamos por un equipamiento que acompañe a esos momentos de la vida y sobre todo que facilite y no entorpezca el poder disfrutarlos. Resumiendo, dentro del mercado actual, el papel de las cocinas y del equipamiento de estas ha incrementado su importancia y relevancia debido a esa transformación hacia el núcleo social dónde pasan muchas cosas, no solo cocinar, son espacios donde se desarrolla gran parte de nuestras vidas y de ahí la importancia de sentirse cómodo y confortables dentro de estos espacios.

Nuestras fortalezas en este respecto derivan en gran parte de la accesibilidad a la tecnología que ofrecen nuestros productos, con un catálogo de más de 700 referencias, brindamos soluciones a todo tipo de familias y economías en dónde nuestros productos marcan la diferencia en cuanto a confort y accesibilidad, sencillez de manejo y alta tecnología. Estas sinergias hacen que nuestros productos destaquen y sean cada vez más, la elección de muchas personas que creen en nuestros productos.

¿Cuál cree que es el factor diferenciador de su empresa en el sector? ¿Qué es lo que propone al mercado que les hace singulares?

El grupo SVAN es una empresa fuerte y consolidada dentro del sector electro, aportando todo lo mejor de cada una de las personas que forman parte del proyecto. Para ello nos basamos en tres pilares diferenciales:

Transparencia y compromiso: somos conscientes que nuestro trabajo no tiene sentido sin las personas que lo respaldan y en la medida que contamos con ese respaldo, las personas confían en nuestro trabajo, se apropian de nuestras propuestas y las defienden. Conseguir este apoyo no depende tan sólo de nuestra forma de trabajo, sino de cómo rendimos cuentas, cómo comunicamos externamente cuáles son nuestros objetivos, cómo nos organizamos, cómo funcionamos.

Responsabilidad social corporativa: como organización, estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y el medio que nos rodea, reduciendo la huella de carbono, causando el menor impacto ambiental y contribuyendo de manera positiva en la preservación de este. Por otro lado, como empresa, buscamos asegurar el bienestar de todos nuestros empleados, la cooperación y la satisfacción laboral en todos los ámbitos, así como la colaboración con entidades sociales ayudando en diversos proyectos, programas sociales o equipos deportivos.

Equipo humano: creemos en las personas, en su trabajo, su compromiso, su tenacidad, su implicación y su desarrollo. Somos como un gran barco en medio del océano en dónde todos formamos parte de un viaje y durante el cual, gracias a la cooperación, apoyo, solidaridad y esfuerzo de todos los integrantes, creceremos, superaremos las adversidades y al fin llegaremos al puerto.

Articulos similares
MASTERCLASS XXL - MADRID
0 27

José Luis Calleja de Cosentino, presentó la colección que une la belleza poética y única de la piedra sometida a la tecno ...
MASTERCLASS XXL - MADRID
0 25

Félix Ruiz y Diego Centeno, de la firma Rubi, enseñaron a los asistentes cómo realizar correctamente el proceso de preparac ...

Dejar una respuesta