GUÍA PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS ELABORADA POR HOUZZ

Las últimas noticias acerca de la inflación, los problemas de importación de materias primas y la subida del precio de la energía han dado lugar a un panorama incierto que afecta a todos los sectores de la economía, incluido el de las reformas.

Según datos de Houzz.es, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, los precios de los materiales de construcción han sufrido una subida considerable desde mediados del año pasado. La madera, los paneles sándwich, la piedra, el cobre y el acero son las materias más afectadas. Sin embargo, la demanda de reformas de viviendas se mantiene estable y los particulares siguen dispuestos a invertir en sus hogares a pesar del incremento del coste de productos y materiales. Según el último informe “Houzz y el Hogar”, más de un tercio de los particulares reformó su casa en 2021 (36 %), frente al 29 % que lo hizo en 2020 con un gasto mediano de 15 000 €.

 

Para mitigar los efectos de este entorno inestable y mantener la demanda al alza, los profesionales de las reformas deben cuidar sus presupuestos desde el principio y ser capaces de ofrecer alternativas al cliente. En este sentido, Houzz.es ha recopilado una serie de consejos para ayudar a los profesionales de la construcción y las reformas del hogar a ser más flexibles y ajustar mejor sus presupuestos:
1. Planificar al máximo para evitar improvisaciones: Es importante poder definir todos los gastos desde las etapas más tempranas del proyecto para así evitar improvisaciones y, en consecuencia, posibles incrementos de presupuesto. Para ello, por pequeña que sea la obra, es fundamental contar con una memoria de calidades y de mediciones lo más exacta posible. La herramienta de medición para calcular presupuestos, disponible en Houzz Pro, el software de marketing y gestión empresarial integral para profesionales de las reformas y el diseño, permite a los profesionales medir planos a escala de manera precisa y elaborar presupuestos acordes a esas medidas, de manera muy rápida.

 

2. Apostar por la sostenibilidad para ahorrar en recursos: El objetivo de cualquier proyecto de reformas debe ser el de optimizar el uso de los materiales, de forma que sostenibilidad y ahorro económico vayan siempre de la mano. Aunque suponga un mayor esfuerzo tanto a la hora de diseñar como de ejecutar, apostar por soluciones respetuosas con el medioambiente puede ser una buena forma de reducir un presupuesto a corto y largo plazo.
3. Concienciar y orientar al cliente: Desde la primera conversación con el cliente, es fundamental concienciarle de que estamos ante un mercado volátil y el presupuesto puede variar. Ahora, más que nunca, hay que ayudar a los particulares a jerarquizar sus necesidades y decisiones, hablándoles siempre desde la pericia y experiencia del profesional.
4. Mostrarse abierto a ofrecer alternativas: Aunque haya que dedicar más tiempo, es el momento de comparar el mayor número de presupuestos de proveedores posible para demostrar al cliente que somos competentes y capaces de encontrar soluciones que se adapten a los costes del proyecto. A través de las herramientas de calendario y comunicación con el cliente de Houzz Pro, conseguiremos que todas las partes interesadas estén siempre al tanto de cualquier novedad.

 

 

Articulos similares
COLOCAR CERÁMICA NUNCA FUE TAN FÁCIL
0 31

La nueva tecnología EASY aporta mayor plasticidad y elasticidad tanto en adhesivos como en rejuntados cerámicos y, por tant ...
COLECCIONES ELEGABTES Y ATEMPORALES
0 35

TAU Cerámica duplica su espacio expositivo presentando su nuevo showroom, un espacio multidisciplinar pensado y diseñado par ...

Dejar una respuesta