BAÑOS

Cuando nos planteamos reformar nuestro baño siempre debemos tener en cuenta ganar más metros cuadrados y ampliar el espacio. Para ello, debemos considerar ciertos factores como la distribución, la iluminación o el color de las paredes y el suelo. Cada aspecto puede ayudarte a ganar más amplitud en tu cuarto de  baño. Si buscas que tu aseo sea cómodo, seguro y que parezca más grande de lo que realmente es, debes prestar atención a estos consejos que nos ofrece QUOTATIS.

 

azulejos rectificados, reforma de baño, alicatar

1. Utiliza tonos claros o suaves

Los colores claros potencian la iluminosidad y la sensación de un espacio más amplio. Para la decoración de un baño pequeño debes evitar los colores fuertes y los colores oscures porque visualmente reducen el espacio. El color más adecuado para estos casos es el blanco se convierte en la mejor opción para estas estancias de tamaños reducidos. De hecho, se recomienda utilizar azulejos blancos tanto en el suelo como en las paredes.

reforma de baño pequeño

2. Ten en cuenta la iluminación

Es uno de los puntos más importantes a la hora de decorar un cuarto de baño pequeño. Debes aprovechar la luz natural, lo máximo posible. Evita cortinas en las ventanas para que luz natural pueda ingresar iluminnado el espacio. En caso de que no dispongas de ventanas, entonces utiliza iluminación de bajo consumo o LED para darle claridad a tu espacio. Puedes colocar varios puntos de luz en tu aseo para que parezca más amplio y tenga mayor claridad. Unas tiras de luz en el espejo o un tragaluz pueden ayudar para que tu baño parezca más espacioso y tenga una mejor ilumunación.

reforma de baño pequeño

3. Cambia la bañera por una ducha

Si cuentas con una bañera, te recomendamos cambiarla por un plato de ducha. Una ducha siempre aporta mayor confort, espacio y seguridad. Está comprobado que un plato de ducha es mucho más seguro para personas mayores y niños. Además, no requieren de demasiado espacio y su mantenimiento es mucho más sencillo.

baño pequeño, diseño, tonos claros

4. Utiliza mamparas o paneles de ducha

Las mamparas transparentes de cristal te ayudarán a que la sensación de amplitud sea aún mayor. Otra muy buena alternativa son los paneles de ducha, son fáciles de instalar y no requieren demasiado mantenimeinto. Olvídate de las cortinas y apuesta por unas mamparas o paneles de ducha.

reforma de baño pequeño

5. Mezcla texturas

Las texturas aportan color en los complementos y textiles. Consigue algo de contraste en los revestimientos con azulejos con relieve, lograrás una sensación dinámica y diferente.

reforma de baño pequeño

6. No recurras sólo al blanco

Hay colores neutros, pasteles o tierras que también puedes utilizar para decorar tu cuarto de baño. Utiliza varias combinaciones de colores para crear una decoración adecuada y en armonía. También puedes optar por utilizar materiales que imiten otros, como puede ser los azulejos que simulan la madera.

reforma de baño pequeño

7. Lavabo y mueble

Lo más adecuado es que el lavabo de tu baño incorpore un mueble. De esta manera, aprovechas el espacio de la parte inferior del lavabo para colocar tus objetos de aseo. Es importante optar por la ligereza de las formas y asegurarte de que no ocupa demasiado espacio. Evita los lavabos de pie e intenta aprovechar el espacio que tienes debajo para colocar tus accesorios.

baño pequeño, diseño

8. Elimina el bidé

Cada vez son menos las familias que disponen de un bidé. El espacio que ocupa este accesorio te permite utilizarlo para la ducha o para colocar un frente de lavabo más amplio. Aprovecha este espacio para  colocar un mueble o unas estanterías para guardar tus accesorios.

baño pequeño, diseño, decoración9. Apuesta por puertas correderas

El truco infalible para ganar espacio en sitios pequeños son las puertas. Lo ideal es que las puertas de acceso al cuarto de baño sean correderas. De esta foma, ahorrarás espacio en el momento de su apertura y no te será tan incómodo el abrir y cerrar la puerta. Además, este tipo de puertas son cómodas y muy fáciles de limpiar.

reforma de baño pequeño

10. Utiliza espejos

Uno de los principales accesorios de un baño pequeño son los espejos. Éstos ayudan a que tu espacio tenga una sensación de amplitud y de mayor luminosidad. Lo más recomendable es elegir espejos de gran tamaño y si son aquellos que cubren por completo una de las paredes, el efecto visual de amplitud  será mayor. Es totalmente recomendable para baños pequeños.

reforma de baño pequeño

11. Instala inodoros a medida

Apuesta por indoros que se ajusten al tamaño de tu cuarto de baño. Existe una amplia variedad de tamaños y modelos. Un inodoro muy recomendable son los suspendidos, ahorran espacio y ayudan a que el cuarto de baño parezca mucho más grande. Se recomienda que el inodoro esté ubicado a una distancia de 30 cm a cada lado y en la misma pared donde se ubica el lavabo.

reforma de baño pequeño

12. Mantén el orden

Ten en cuenta que un baño lleno de accesorios y complementos parecerá mucho más pequeño. Deberás mantener el orden de tus accesorios y en cualquier caso utilizar baldas o cestas para ubicar tus cosas. También puedes decidirte por instalar colgadores detrás de la puerta o encima de tu inodoro para colgar toallas o textil de aseo. Organiza tu espacio y mantén el orden.

baño pequeño, diseño

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta