CONSTRUMAT

Del 14 al 17 de mayo se celebró la edición número 21 de Barcelona Building Construmat, la feria de referencia del sector de la construcción, en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. Como cada edición, ha destacado por agrupar una amplia representación de todos los servicios y productos de un sector que evoluciona e innova de acuerdo con las necesidades del mercado actual. De acuerdo a esta evolución, en esta edición ha destacado la nueva zona que han organizado junto con Arquima (casas prefabricadas a medida de madera) y Construmat: Sustainable Solutions.

 

Sustainable Solutions
Sustainable Solutions es el nuevo espacio dentro de Construmat’19 que ha venido para quedarse. En esta zona se pudieron ver todas las soluciones del sector de la construcción relacionadas con la sostenibilidad, factor esencial en pleno cambio climático. Como fabricante de casas pasivas, se han volcado de pleno en su organización, creando un espacio en forma de calles donde la atención se ha centrado en las dos casas pasivas, una construida por nosotros y otra por Arquima, pudiendo observar dos sistemas constructivos diferentes con el mismo objetivo: la casa pasiva. Al mismo tiempo que se han podido visitar las dos casas, en ellas se ha podido observar la aplicación real de soluciones de diferentes empresas, facilitando al visitante la visión de la aplicación final de los productos.

 

La Casa Pasiva del Serrat
La casa pasiva que construyó en Sustainable Solutions es parte de un proyecto final de 170 m2 ubicado en el Bages, Catalunya. Con una superfície construida de 90 m2, la casa expuesta en la feria atrajo toda la atención del público, pudiendo ver in situ la aplicación de diferentes soluciones de diferentes expositores. Al visitante de Construmat’19 le ha gustado ver el producto acabado, y la casa ha sido el punto central donde la domótica de Simon, los cerramientos de WERU, el sistema de ventilación Zehnder, los acabados de Dekton, la cocina de BGV o los propios paneles prefabricados de EVOWALL, entre otros productos, se han podido ver y tocar.

 

En el primer día de Construmat’19 recibieron la visita de Quim Torra, President de la Generalitat de Catalunya, que se interesó por el sistema constructivo EVOWALL de casas prefabricadas y el estándar Passivhaus. El sistema patentado por EVOWALL se puede utilizar en la construcción de colegios, aportando los beneficios de confort y salud a los escolares, y de edificios públicos, ayudando al déficit energético. Se dieron lugar muchas entrevistas de medios de TV, como la TVE de Catalunya o la TV3, y de Radio, como Catalunya Radio o la Cadena SER, teniendo mucha repercusión mediática.

 

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta