INAUGURACIÓN DE UN SHOWROOM EN CHICAGO
  • Este “City”, con una inversión total de 1,5 millones de €, supone el 5º de la firma en Estados Unidos y el 16º a nivel internacional. 
  • La modelo y empresaria retorna a su casa en Chicago para amadrinar la apertura del nuevo showroom de la firma española Cosentino, ponerse el delantal para participar en un espectacular showcooking, y conversar sobre su visión del mundo de la moda, el diseño y la decoración.
  • El acto de inauguración tuvo lugar anoche con la presencia destacada de la modelo y empresaria Cindy Crawford, embajadora global de la marca Silestone®.
  • La multinacional consolida aún más su presencia en el mercado norteamericano, dónde cuenta ya con casi 70 infraestructuras propias.

Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, amplia su red de “Citys”, espacios expositivos situados en pleno corazón de las grandes ciudades del mundo, con la apertura del nuevo “Cosentino City Chicago”. Se trata del quinto espacio de este tipo que la compañía posee en Estados Unidos – tras los de Nueva York, San Francisco, Miami y Los Ángeles – y el decimosexto en todo el mundo. Además, el City de Chicago es el primero en el país norteamericano en plasmar la evolución 2.0 de estos showrooms, donde la digitalización y la aplicación de la tecnología más vanguardista juegan un papel esencial.

El “City” de Chicago cuenta con casi 500m2 de superficie, y ha supuesto una inversión total cercana a los 1,5 millones de €. El espacio está ubicado en el 217 de West Illinois Street, en el conocido como River North Gallery District, epicentro del mundo del diseño y el arte en la ciudad. Este City presenta por primera vez en Estados Unidos el renovado concepto de showroom 2.0 desarrollado por la firma, y que ya estaba presente en las últimas aperturas llevadas a cabo en 2020 de los Citys de Barcelona, Ámsterdam y Tel Aviv. 

Este modelo de nueva generación ofrece a cualquier persona inmersa en un proyecto arquitectónico y decorativo una mejor experiencia con los materiales para inspirarse y crear. La digitalización, la atención personalizada y una visión 360 de los proyectos marcan la experiencia del City, a través de espacios y herramientas como el Atelier, un workshop y biblioteca completa de materiales, donde las superficies de Cosentino se mezclan con otros productos; la Digital Experience, una gran superficie vertical donde a través de la realidad aumentada el usuario puede diseñar ambientes completos de cocina, baño y fachada en 3D; diferentes displays digitales o una cocina completa funcional para organizar eventos y showcookings. 

“El último año y medio ha transformado la forma en la que nuestro sector debe trabajar y, sobre todo, relacionarse con los clientes y profesionales. Este nuevo City de Chicago, y las próximas aperturas que haremos en Norteamérica, nos dotan de las herramientas y el enfoque adecuados para satisfacer las actuales demandas de diseñadores y arquitectos, poniéndoles a su disposición un espacio innovador que inspire y agilice todo el proceso de diseño”, afirma Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y Vicepresidente Global de Ventas del Grupo. 

Cindy Crawford, gran protagonista de la inauguración

El evento de inauguración del City de Chicago tuvo lugar anoche con la presencia de las principales personalidades de la comunidad de arquitectura y diseño de la ciudad. Pero la gran protagonista fue sin duda la modelo y empresaria Cindy Crawford, embajadora de la marca Silestone® desde 2017. 

Para celebrar su regreso a casa, al estado de Illinois de donde es originaria, Crawford habló de las relaciones entre el mundo de la moda y el diseño, y de sus gustos y su pasión por la decoración. Además, participó en un espectacular showcooking con el chef con estrella Michelin Carlos Gaytán del restaurante Tzuco, uno de los restaurantes más famosos de Chicago, junto con el que elaboró diferentes platos.

Cindy Crawford

Los asistentes al acto disfrutaron de una conversación íntima y una sesión de preguntas y respuestas con la supermodelo, que habló sobre lo que más le gusta de su ciudad natal, Chicago, y de las relaciones entre el mundo de la moda, el diseño y la gastronomía. Para celebrar su regreso a casa y la apertura del showroom, el chef con estrella Michelin Carlos Gaytán del restaurante Tzuco, uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad, realizó un espectacular showcooking junto a Crawford.

Massimo Ballucchi, Patty Dominguez, Eduardo Cosentino, Cindy Crawford, Brandon Calvo, Elizabeth Ramos

Eduardo Cosentino, Cindy Crawford

Cosentino, modelo de referencia en el mercado norteamericano

Con esta apertura, y las previstas para los próximos meses, la multinacional española consolida aún más su presencia y capilaridad en el mercado norteamericano, contando con la red comercial y de distribución más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial en esta región. Ello es posible gracias a casi 70 infraestructuras propias repartidas por todo Estados Unidos y Canadá, con 45 “Cosentino Centers” o almacenes de servicio integral (39 en EE.UU. y 6 en Canadá); 7 “Cosentino Citys” (5 en EE.UU. y 2 en Canadá), a los que hay que unir 12 fábricas de transformación y elaboración de superficies y 3 grandes Hubs logísticos.

Esta evolución en términos de excelencia logística y de servicio continuará a corto plazo con nuevas inversiones y aperturas sobre todo centradas en ampliar el modelo “City”. De esta forma, el próximo mes de octubre verá la luz un nuevo espacio de este tipo en Atlanta, al que se une la completa remodelación ya realizada del espacio de Manhattan (Nueva York), y los futuros “Citys” de Washington o Vancouver. 

Articulos similares
GRAN FORMATO 2021 - TENERIFE
0 35

Desde ‘tureforma’ continuamos con nuestros apasionantes eventos, LOS GRANDES FORMATOS.  El jueves 11 de noviembre nos d ...
CASAVO EXPLICA LAS CLAVES DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO EN ESPAÑA
0 46

Casavo, la proptech líder en Europa que tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas compran, venden y cambian de ...

Dejar una respuesta