GRUPO COSENTINO

Cosentino, la compañía española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, patrocina por tercer año consecutivo Madrid Design Festival. En su tercera edición, esta cita pretende nuevamente convertir a Madrid, durante todo el mes de febrero, en un gran escaparate internacional del diseño.

Cosentino contribuye con Madrid Design Festival 2020 a través de una interesante programación de actividades y contenidos, y trae hasta la capital española a la gran figura del diseño mundial, Ron Arad.

 Ron Arad: El diseñador israelí hace un repaso por su trayectoria profesional y habla en primera persona del edificio ToHa de Tel Aviv, donde se han empleado más de 28.000m2 de la superficie ultracompacta Dekton®, entre fachada, suelos, ascensores, techos y divisiones interiores.

Conferencia de Ron Arad
“Ron Arad sobre ToHa, inspiración y detalles constructivos de un proyecto singular”
Jueves, 13 de febrero, de 13.00 a 14.00
Cosentino City Madrid. Paseo de la Castellana, 116, Madrid

 Ron Arad: De la mano de Cosentino y como ponente de las jornadas “MadridDesignPro”, el diseñador visita el COAM para compartir su trayectoria única y radical desde sus primeros trabajos en los ochenta, cuando fundó el estudio One Off Ltd. en Londres.

Conferencia de Ron Arad
“Una mirada retrospectiva, de los objetos a los edificios, de 10 Layer a ToHa building”
Jueves, 13 de febrero, de 18.00 a 18.45
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Calle de Hortaleza, 63, Madrid

 Eugeni Quitllet: Dentro del ciclo de conferencias «De la poética al diseño», organizadas en colaboración con la revista Room Diseño, el diseñador Eugeni Quitllet, galardonado con el Premio Diseñador del Año 2016 por Maison&Object, aporta su visión acerca del diseño a través de sus icónicas obras.

Conferencia de Eugeni Quitllet. Ciclo “De la poética al diseño”
Miércoles, 5 de febrero, a las 19.00
Cosentino City Madrid, Paseo de la Castellana, 116, Madrid

 Room 2030: Presentación del proyecto Room 2030, la habitación del futuro, y coloquio sobre arquitectura modular, diseño y arte, con la participación de Sergio Baragaño (Baragaño Arquitectos), Marisa Santamaría (RED) y Carlos Cuadros (Centro Niemeyer).

Presentación Proyecto 2030
Coloquio “Modular Artchitecture. When Nature Meets Human Technology”
Jueves, 6 de febrero, de 12.00 a 14.00
Cosentino City Madrid, Paseo de la Castellana, 116, Madrid

 C-Top restaurants by Cosentino: Elaborado por el Instituto Silestone, este libro hace un recorrido por nueve grandes restaurantes: Aponiente, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE, El Invernadero, Mugaritz y Somni. La publicación aborda cómo la creatividad de nueve grandes cocineros se recrea en sus platos, así como en el interiorismo y arquitectura de sus restaurantes. El acto cuenta con la presencia de Santiago Alfonso (Grupo Cosentino) y Marisa Santamaría (RED).

Presentación del libro C-Top Restaurants by Cosentino
Lunes, 10 de febrero, 13.00
Cosentino City Madrid, Paseo de la Castellana, 116, Madrid

 Encuentro de empresas españolas que promueven concursos y premios internacionales para apoyar el talento emergente: Isabel Martínez-Cosentino Ramos, showroom manager del próximo Cosentino City Barcelona, habla en el COAM sobre el concurso internacional Cosentino Design Challenge que este año se encuentra ya en su decimocuarta edición. Destinada a estudiantes de todo el mundo, esta competición consta de dos categorías: arquitectura y diseño. En la mesa, moderada por Jose María Faerna, participan además Fundación Loewe, Roca, Signes y Andreu World.

Encuentro de empresas españolas que promueven concursos y premios internacionales para apoyar el talento emergente
Jueves, 13 de febrero, 19.30
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Calle de Hortaleza, 63, Madrid

 III Concurso internacional inHAUS LAB «Diseña tu casa modular”: Se han recibido más de 400 propuestas de jóvenes profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño, de 47 países diferentes. Al acto de entrega asisten los miembros del jurado, así como de los finalistas y ganadores de las diferentes categorías. Cosentino es patrocinador del concurso y, como novedad en esta edición, se ha creado el “Premio Cosentino al Mejor diseño de Cocina”. Previa a la entrega de los galardones, tiene lugar una mesa redonda sobre el hogar, el diseño y la tecnología, herramientas básicas del trabajo de los diseñadores, arquitectos y Casas inHAUS.

Entrega Premios del III Concurso internacional inHAUS LAB «Diseña tu casa modular”
Lunes, 24 de febrero, 19.00
Cosentino City Madrid, Paseo de la Castellana, 116, Madrid

 Emilio Gil: El diseñador gráfico ofrece una conferencia sobre su trayectoria profesional e inaugura su exposición de collages “Capas en el tiempo”, que estará expuesta hasta final del mes de marzo en el showroom de Cosentino City Madrid.

Conferencia de Emilio Gil e inauguración de la exposición “Capas en el tiempo”
Martes, 25 de febrero, 19.00
Cosentino City Madrid, Paseo de la Castellana, 116, Madrid

 María Villalón: La diseñadora de interiores ofrece la conferencia “Conversaciones en el Espacio”.

Conferencia de María Villalón “Conversaciones en el Espacio”
Jueves, 27 de febrero, 18.30
Cosentino City Madrid, Paseo de la Castellana, 116, Madrid

 “Carved in Stone”. Durante todo el mes de febrero, se puede visitar en Cosentino City Madrid esta impresionante exposición de piezas exclusivas que inspiran “La vida en Marte”. Elaboradas artesanalmente en mármol Blanco Macael, las cinco obras han sido creadas por los prestigiosos estudios de arquitectura británicos Cartwright Pickard, Foster + Partners, Hugh Broughton Architects, Ian Ritchie Architects y Tonkin Liu.

Exposición “Carved in Stone”
Del 1 al 29 de febrero
Cosentino City Madrid, Paseo de la Castellana, 116, Madrid

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta