CEVISAMA 2020

La revista Tu Reforma entrevista a Cristina Domínguez, decana del Colegio de Decoradores/Diseñadores de Interior de La Rioja (dir).

Pregunta: ¿Qué tendencias ha visto en Cevisama?
Respuesta: Gana la apuesta por el gran formato, con piezas de hasta 1,40 m x 3m. La cerámica sensorial, que con sus volúmenes, texturas y acabados nos permite a los interioristas jugar con la luz y los espacios. La impresión digital, con lo que logramos unificar material cerámico con papeles pintados y otros materiales.

P: ¿En qué línea cree que va la cerámica?
R: Creo que está haciendo una apuesta firme por quedarse y sustituir a materiales naturales con peor mantenimiento y vejez. Países como Inglaterra, que no cuentan con amplia tradición cerámica, se acabaran convirtiendo en grandes consumidores. El gran formato nos permite evitar juntas, lo que le hace muy deseable.

P: ¿Has notado que a pesar de que se apuesta ahora mismo por el gran formato, la pieza pequeña sigue en auge?
R: La pieza pequeña antes era la gran descuidada por la irrupción del gran formato, pero ya no ocurre eso. Ahora está más estudiada y perfeccionada, lo que nos permite jugar con el contraste de tamaños y el aporte de color y dibujos, que suele correr a cargo de las piezas pequeñas. Con las piezas mini podemos hacer paredes curvadas.

P: ¿Qué colores cree que están marcando las tendencias?
R: Los metalizados, sobre todo el cobre, aportan luz y reflejos a los tonos naturales que siguen vigentes. Acabado cemento, marmoleados, imitación a maderas.

P: ¿Coinciden con los que usted piensa que están en auge ahora mismo?
R: Creo que sí. Las tendencias se ven reflejadas en todos los ámbitos de la construcción, aunque la forma de mezclar materiales nos permite a los interioristas lograr espacios personalizados.

P: ¿Crees que se ha apostado por la figura del diseño en esta feria de cerámica?
R: Sí. Es una tendencia que se aprecia positivamente edición tras edición. Tanto al cuidar el diseño de las piezas como en el diseño de los estands.

P: ¿Consideras que alguna firma ha apostado más por el diseño? ¿Ha encontrado alguna novedad?
R: Me sorprendió gratamente el diseño del estand de la firma Torrecid. Por el diseño del espacio en conjunto y por la utilización de porcelánico para la creación de todo tipo de mobiliario y elementos constructivos.

P: ¿Crees que ha influido a la feria que València sea considerada la ciudad del diseño en 2022?
R: Por supuesto. El diseño, en todos sus ámbitos, se ha visto reforzado con la máxima publicidad de la capitalidad del diseño. Cevisama no ha estado ajena a este apoyo.

P: ¿Ha visto algún producto o material que le haya inspirado?
R: Cevisama, en conjunto, es un aporte de ideas para los que trabajamos en el interiorismo. Fuente de inspiración y soluciones técnicas para las obras.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 8

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta