Cursos C.O.I.I.M. del 19 al 30 de septiembre 2022

Curso práctico de diseño, cálculo y remodelación de estructuras metálicas en naves y edificios

Fechas:   Del 19 al 30 de septiembre de 2022

Duración: 20 horas

Horario:  De 17:30 a 19:30 horas de Lunes a Viernes

Modalidad: conexión por videoconferencia

 

Curso imprescindible y necesario para poder proyectar en las estructuras paneles solares sobre las cubiertas y así evitar la responsabilidad civil y penal por siniestros en las naves.

 

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

En el  Curso se desarrolla desde un nivel básico la sistemática de diseño de cualquier estructura metálica aportando todos los detalles y puntos de referencia de interés, acompañados de documentación y fotografías. Después se explicará cómo resolver los problemas estructurales de modo eminentemente práctico, mediante la aplicación  de  ejemplos  que  se  presentan  frecuentemente en  las  instalaciones industriales, como consecuencia de las modificaciones que deben realizarse en las naves industriales para aumentar su capacidad, bien por modificación de las líneas de fabricación (supresión de pilares), por aumento de la capacidad productiva (incremento de puentes grúas o de su capacidad de carga), cambio en geometría (elevación de cubiertas), teniendo que realizarse normalmente estas obras sin detrimento de la producción y en las mismas naves existentes pues, en la mayoría de los casos, no se disponen de terrenos para futuras ampliaciones. En lo referente a  edificios,  cómo  abordar  los  cortes  de  pilares  y  la  restauración de  edificios antiguos.

Vas a aprender a hacer estructuras sencillas y competitivas, lo que está muy valorado en ingenierías y en talleres de construcción metálica, ya que no hay muchos profesionales con este perfil.

 

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas interesadas en conocimientos prácticos sobre estructuras metálicas. Tanto a los profesionales que quieran iniciarse en su construcción, como a los que quieran dedicarse a la realización de reformas.

 

PROGRAMA

  1. MÓDULO  PRÁCTICO   DE   DISEÑO   Y   CÁLCULO   DE   ESTRUCTURAS METÁLICAS SEGÚN EL CTE Y EL CÓDIGO ESTRUCTURAL. (13 horas)

1.1.    Introducción.

1.2.    Desarrollo completo de una estructura a modo de ejemplo siguiendo el Código Técnico de la  Edificación y el  Código Estructural. (El  curso se adapta a cualquier software de cálculo que el alumno tenga).

1.3.    Detalles constructivos, su cálculo y planos.

  1. MÓDULO DE REMODELACIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS EN NAVES INDUSTRIALES Y EDIFICIOS. (7 horas)

2.1.    Corte de uno o varios pilares en naves en funcionamiento.

2.2.    Elevación de cubiertas de naves industriales.

2.3.    Aumento de capacidad de carga de los puentes grúas existentes, o incremento del número de puentes grúas.

2.4.    Remodelación de edificios.

PONENTE

Javier Wirtz. Ingeniero Industrial, especializado en el campo de las estructuras metálicas. Ha trabajado desde 1971 en EMESA ELABORADOS METÁLICOS S.A., en donde desempeñó durante varios años el cargo de Director de Departamento de Estudios y Proyectos, posterior- mente el de Director de Producción y Director Técnico que siguió desempeñando hasta su jubilación. Perteneció al Comité Técnico de  Normalización de  Estructuras Metálicas AEN/CTN-76. Obtuvo el  Premio  al Proyecto de la mejor Construcción Metálica realizada en España entre los años

1981 y 1982. Realizó el diseño de los equipos de montaje del Puente de Rande, Premio Nacional y Europeo de la Construcción Metálica. Obtuvo el tercer premio a la mejor obra de Ingeniería Civil en la feria de Construmat 87 con el Proyecto de la cubierta del Parque de carbones de la Central Térmica de Los Barrios, con una luz libre   de 160m. Obtuvo uno de los  premios nacionales de la ingeniería del sesquicentenario. Durante dos años y medio trabajó como asesor de Técnicas reunidas en el edificio de BAMY3 de Madrid, en los proyectos de OPTARA (Rack modular de Amberes) y en Talara (Perú).

www.wirtzestructurasmetalicas.com

VER VÍDEO

MODALIDAD ONLINE

El curso será impartido online, mediante videoconferencia. Realízalo de forma fácil a través de “Microsoft TEAMS”  comprueba que tienes los requisitos mínimos a través del siguiente enlace:

https://support.microsoft.com/es-es/office/requisitos-del-sistema-teams-para-uso-personal

 

El día de inicio del curso se enviará una invitación que te dará acceso al mismo.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Colegiados 360 euros

No colegiados 450 euros

La cuota de inscripción incluye documentación relacionada con los temas expuestos. Se entregará un Diploma de realización del Curso.

Plazas limitadas con prioridad para los Ingenieros Industriales Colegiados

Puede realizar su inscripción y consultar las becas, los descuentos a empresa y toda la información relativa a las actividades formativas del COIIM en portal.coiim.es

https://portal.coiim.es/servicios/formacion/curso-practico-de-diseno-calculo-y-remodelacion-de-estructuras-metalicas-en-naves-y-edificios-1090

 

El importe se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta del Colegio ES32

0081 7197 9700 0113 9722 de BANCO SABADELL, O mediante tarjeta de crédito,

accediendo a “SERVICIOS>>PAGO POR TARJETA” desde la página Web del COIIM

portal.coiim.es y enviando copia de la misma al C.O.I.I.M., Departamento de Formación, al correo-e: cursos@coiim.org

 

El solicitante que renuncie al curso con 2 días laborables de antelación o menos, a la fecha de inicio del curso, dará derecho al COIIM a retener el 10% de la matrícula en concepto de gastos de administración y quien lo haga el día de inicio o después no tendrá derecho a la devolución del importe de la matrícula.

Todos  los  cursos  del  COIIM  están  sujetos  a  posibles  cambios  de  fechas  o  cancelaciones que  se comunicarán lo antes posible y con una antelación mínima de 72h al comienzo del curso.

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 3

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta