Desde tureforma nos interesamos por la espectacular rehabilitación llevada a cabo por Uxban en una vivienda ubicada en Madrid en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un edificio que cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados construidos en 1965.
Así pues, para conocer más sobre esta obra nos ponemos en contacto con Uxban, desde donde nos explican, antes que nada, que “si bien la finca está técnicamente en buenas condiciones, el interior de la vivienda no había sufrido ningún tipo de variación desde esa fecha”.

 

09_bernabeu

 

LOS DATOS DEL PROYECTO
De este modo, nos detallan que el inmueble tiene una proporción bastante cuadrada, con mucha fachada a calle y que, además, la construcción en hormigón a base de pórticos y pilares ofrece la libertad de redistribuirla completamente al no tener muros estructurales. La distribución original incluía hall de recepción, salón-comedor, cocina pequeña de 5m2, pasillo distribuidor para cuatro dormitorios, un baño completo, un aseo y una terraza alargada y estrecha.

 

ANTES

ANTES

El objetivo, nos indican, era “reconfigurarla para convertirla en un producto atractivo en el mercado para su posterior venta. Por este motivo se decidió crear un gran espacio diáfano de Salón-Comedor-Cocina de 42 metros cuadrados útiles, incorporando la terraza en las mismas condiciones que la mayoría de los vecinos del edificio y ampliar la cocina eliminando el dormitorio que impedía su crecimiento”, nos detallan.
Asimismo, nos cuentan que se han creado dos cuartos de baños completos, uno de ellos en suite, con bañera y ducha. Se ha dotado a todas las estancias -y, especialmente a los dormitorios-, de armarios empotrados. Uno de los dormitorios existentes, estrecho originalmente, se ha reconvertido en despacho, unido visualmente al salón mediante un hueco-ventana, través del cual se ve un gran fotomural de un paisaje nevado.

 

DURANTE

DURANTE

DURANTE

DURANTE

DURANTE

DURANTE

 

LAS PRIORIDADES
Por otro lado, desde Uxban nos explican que “uno de los aspectos prioritarios era el confort acústico en la fachada, dado que se trata de una segunda planta en una avenida transitada”.

Así para satisfacer ese aspecto prioritario, se ha optado por una carpintería de 2,50 metros de altura de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios Climalit con doble cámara acústica Silence. En los dormitorios, además, se han instalado persianas motorizadas.

DESPUÉS

DESPUÉS

Por otra parte, nos indican que el suelo, “uno de los puntos más importantes para crear un ambiente cálido”, es de tarima de madera natural de roble Ter Hürne con barnizado blanquecino. Las tablas tienen una dimensión de 220cm x 16cm. Esta misma madera se ha empleado en la construcción de los cabeceros de las camas y en el marco de la ventana entre despacho-salón.

BAÑOS Y COCINA
En los cuartos de baño, tanto en solado como en alicatado, se ha empleado gres porcelánico 60cm x 30cm en tonos gris cemento. Los sanitarios de marca Roca y griferías de Tres. La cocina se ha realizado completamente a medida con mobiliario de madera lacada en blanco Cassmabelle con encimera Silestone 3cm blanco Zeus. Además, ha sido totalmente eqipada con electrodomésticos Bosh y Balay.

 

DESPUÉS

DESPUÉS

 

En el apartado de carpinterías se optó por realizar puertas enrasadas a una cara sin tapajuntas en DM, lacadas en blanco en toda la altura de la vivienda -2,50m-, sin dinteles para ampliar la sensación espacial de la misma.

 

DESPUÉS

DESPUÉS

 

Por último, nos señalan que “todas las instalaciones de la vivienda han sido sustituidas. Además, se ha instalado aire acondicionado LG Art Cool Gallery para poder personalizar los splits y que no supusieran un gran impacto estético”.

 

DESPUÉS

DESPUÉS

 

www.uxban.com

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta