HÖL MADRID BUSCA QUE EL AMBIENTE LABORAL FLUYA A LO SOCIAL EN LA NOTARÍA ALTER EGO

La notaría Alter Ego abre sus puertas en Bruselas, con un interiorismo inspirado en su propio nombre y bajo unas especificaciones muy claras: el espacio debía fluir y ser luminoso para crear un oasis de bienestar para sus trabajadores.

El proyecto parte de la necesidad de construir una notaría cuyas oficinas fueran amplias, diáfanas, pero manteniendo la privacidad de los empleados. Cuenta, además, con 4 salas de firmas para notarios, zona de recepción y de espera.

Para realizar el interiorismo, María Rivero de HÖL Madrid se inspira del propio nombre de la Notaría; Alter Ego, “el otro yo” en latín.

Así se crean contrastes, de materiales más fríos como el cemento, hormigón y vidrio con otros más cálidos como la madera. De la rectitud de las lamas verticales más rígidas a las curvas presentes en mamparas, ambos exquisitos trabajos de carpintería de Bamer.

 

 

El mobiliario debía adaptarse esto y para ello se confía en una prestigiosa selección de elementos de mobiliario configurados acorde a esta idea de “contrastes”: sillas ergonómicas, Vitra y Arper, escritorios y mesas de reunión Forma 5, sofás y taburetes de Viccarbe, y estanterías Julia y aparadores Adara de la firma de diseño Momocca, cuyos diseños encajan a la perfección en la idea a transmitir: diseño curvo, alta calidad y encuentro de materiales.

 

En el caso de la estantería Colección Julia, tiene un triple propósito: dividir el espacio de trabajo sin cerrarlo visualmente, ayudar a la acústica y privacidad de esta zona y, por supuesto, su componente funcional, ya que trabajan con gran volumen de archivos y documentación.

 

 

También se piensa en Adara para completar la ecuación, gracias a su diseño de esquinas curvas y por su configuración con perfil negro para crear el contraste que se busca en este proyecto.

 

 

El uso de color también juega un papel importante en el interiorismo. Su selección se basa en el color corporativo de Alter Ego: azules que inspiran concentración y profesionalidad, colores neutros para favorecer la concentración y mantener la imagen de lugar sobrio que la notaría debía mostrar y el verde de las plantas para incorporar la naturaleza en la oficina y aportar calidad al aire.

 

El otro componente relevante en esta notaría, ubicada en Bruselas, era la luz natural. Las mamparas verticales transparentes atraviesan el espacio y lo envuelven, el trabajador sigue teniendo su privacidad, pero sin estar aislado. Se deja un pasillo central donde están los archivos y los booths (cabinas) de Hushoffice donde poder hacer llamadas de forma más privada. En ningún momento se corta el fluir de la luz.

 

 

La unión de todo lo anterior crea un clima mucho más ameno, llegando a generar unas dinámicas mucho más agradables.  Alter Ego se convierte en una oficina que buscan favorecer un clima acogedor y social que se equilibra con el ambiente laboral y una imagen elegante y sobria propia de una notaría de estas características.

 

Créditos

 

Otras empresas participantes

  • Bamer: Carpintería y mamparas
  • Hushoffice: Booths
  • Forma 5: Escritorios y mesas de reunión.
  • Viccarbe: Taburetes, pufs y sofás.
  • Vitra: Sillas ergonómicas.
  • Arper: Sillas de reunión y lounge.
  • Fest Amsterdam y Hubsh: maceteros, vajilla y elementos decorativos
Articulos similares
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 0

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE

...

Dejar una respuesta