KANSEI COCINAS

Es el lugar donde todo cobra sentido y se intensifica dentro de una cocina. Conseguir espacios vitales, que a través de la forma, la función y los materiales, permiten centrarse en lo esencial: disfrutar de los mejores momentos con los cinco sentidos.
Una cocina comienza donde acaban la maquinas, alcanzando la perfección artesanal, dotándolas de un toque único. El objetivo es crear un espacio donde las personas se sientan a gusto y sea el escenario perfecto para vivir buenas historias dentro de la cocina.

Vista, tacto y pasión
La autenticidad, la calidad de los materiales y la perfección artesana, junto a la pasión que sienten los especialistas de bulthaup, llenan la cocina de sensaciones. Todos los elementos formales son sencillos y claros, y todas las funciones están estudiadas en detalle. Los materiales empleados son auténticos y presentan un acabado perfecto con toda la naturalidad. Todo lo que parece, es… En cuestión de diseño, en Bulthaup han optado por formas claras y ordenadas, eliminando lo superfluo para quedarse solo con lo absolutamente necesario. Dando como resultado, cocinas intemporales guiadas por la dimensión humana. Quedando excluido lo prescindible, lo desproporcionado y las formas disfuncionales, situando al ser humano en primer plano.
«Al fin y al cabo, el reto es simplificar. Ahí reside la dificulta: crear algo tan sencillo que revele su esencia. Trabajar hasta el más mínimo detalle pero sin mostrar afectación»

Crear calidad de vida
Los objetos cotidianos deben funcionar de manera simple y evidente papara facilitarnos las cosas: la funcionalidad mejora la calidad de vida de modo natural e intuitivo. Un requisito fundamental para que la cocina adquiera un espacio vital personal.
Cada cocina bulthaup es una unidad irrepetible hecha a medida, respondiendo a los deseos y necesidades. Es sensibles a su particular modo de usarla, dialoga con su propio entorno y se adapta a las circunstancias cambiantes de la vida.

las cosas bien hechas
Cada material relata su propia historia. La madera exhala su aroma, resulta cálida y suave al tacto. La laca, el laminado, el aluminio, el acero inoxidable, el vidrio y la piedra, se emplea allí donde son necesarios. El conocimiento de los materiales permite crear cocinas que son a auténticas obras maestras.
Se trata de ser honestos con los materiales, centrándose en lo importante. El aluminio anodizado, por ejemplo, se emplea para dotar a las superficies de la cocina la resistencia necesaria. Con la laca, la cocina se convierte en un espacio propio, porque refleja todo lo que tenemos a su alrededor y solo estará en nuestra cocina.
Detrás de una cocina de laca bulthaup, hay un proceso de fabricación de nueve pasos. Tras aplicarse cada una de las tres capas de laca, los frontales se lijan a mano. A continuación, cada frontal se revisa con rigor científico y se pule hasta alcanzar una transición continua y limpia entre superficie y cantos. Porque solo las manos y los ojos saben completar lo que la máquina no es capaz de hacer.

Ganar espacio
Los accesorios complementan los sistemas de cocinas y de amueblamiento. Atraen las miradas y facilitan el trabajo con las manos. Por eso en bulthaup crean accesorios individuales que satisfacen cualquier necesidad. La facilidad de uso, el orden y la disponibilidad de las herramientas son reglas de oro en el taller de un artesano y esto se traslada también a la cocina. Con accesorios prácticos, sólidos y resistentes, y una estética que deriva con naturalidad a la funcionalidad.
Como el reposaollas de acero inoxidable macizo con asas laterales, las cubetas de acero para los utensilios, el contenedor de pan de terracota, los tarros de especias de cristal, las tablas para picar de arce vaporizado….. y los primas funcionales, que son mucho más que un sistema de organización.

La cocina es el lugar donde todo cobra sentido y dentro de una cocina bulthaup, es una realidad que se percibe con los cincos sentidos. Creando un lugar que satisface a los sentidos y una puesta en escena de materiales, alturas y superficies, que ordena nuestro trabajo en la cocina.
Desde Kansei comparto la pasión de bulthaup por la cocina y disfruto con el trabajo artesanal, el buen diseño, la calidad, la delicadeza y el cuidado de todos los detalles, y sobretodo, del ambiente que se genera a su alrededor.

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta