TALLERES TÉCNICOS 2017 - GIJÓN

 

boton-fotos-800x164-800x164

 

 

Los Talleres Técnicos de ‘tureforma’ estrenaron el ejercicio 2017 visitando Asturias. La primera cita del nuevo ejercicio se celebró en el Palacio de Congresos Luis Adaro (Paseo Doctor Fleming, 481 – 33203 , Gijón), y contó con una gran respuesta y acogida por parte de los prescriptores asturianos.

 

DSC_7598

 

La cita ha contado con la colaboración de entidades como el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (con la presencia del vicedecano y Vocal de Asuntos Tecnológicos, Juan González Moriyón).

 

logo coaa rojo y gris bajo nombre

 

También con la presencia de Juan García Rendueles, gerente de la Asociación Asturiana de almacenes de materiales de construcción ASTURMAT y con Ángel Terán Arroyo, decano presidente del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores del Principado de Asturias.
colegio

 

El prescriptor ha podido disfrutar de las intervenciones de las firmas FakroGrupo Pumay  VmZincUna cita en la que además hemos tenido ponencias sobre el Estándar Passivhaus y sobre las aplicaciones de la Metodología BIM.

 

20140310-tecnologia-bim-figura1-728

 

Los más de 100 asistentes al Taller Técnico de ‘tureforma’ han estado en todo momento pendiente de unas ponencias que han resultado de gran utilidad para todos ellos. Además, han podido conocer más detalles sobre el producto de cada firma en los stands montados por los patrocinadores del evento.

 

DSC_7664

 

INTERESANTES PONENCIAS

Hay que destacar la gran calidad de las distintas ponencias, así como el interés del público asistente. Estas fueron las siguientes:

  • Grupo Puma: “Soluciones Técnicas Grupo Puma:  Reparación, Protección del Hormigón.  Morcem Cover: Impermeabilización de Cubiertas. Una ponencia presentada por Antonia Seguí, (Responsable Línea Rehabilitación y Aislamiento GRUPO PUMA) que ha incluido una demostración práctica.
  • Fakro: El director de Fakro, Urbano Vallés, ha presentado “La optimización de cerramientos. Fakro: comprometidos con el ahorro energético y el medio ambiente”.
  • Vmzinc: “Vmzinc® nuevas perspectivas para la envolvente arquitectónica. ”, de la mano de Mar Pulido, del Departamento Comercial de la firma.
  • En cuanto a la Metodología BIM hay que señalar la ponencia de Alejandro Yañez: “BIM: Modelado de información para construcción”.
  • Además, la ponencia sobre el Passivhaus corrió a cargo de Begoña Viejo.

 

 

DSC_7859

 

De esta forma, los talleres técnicos se han consolidado como una eficaz herramienta que acerca las nuevas tendencias, sistemas constructivos y todos los avances en esta materia a los profesionales del sector. Esta se ha convertido no sólo en un espacio formativo en materia de reforma y rehabilitación, sino también en el perfecto marco de negocio para que clientes y empresas estrechen sus relaciones comerciales.

Además, cabe resaltar que los Talleres Técnicos centran su propuesta en aspectos fundamentales como: la sostenibilidad, focalizándola en la mejora de la eficiencia energética de la vivienda, y la apuesta por una construcción mas sostenible así como  el nuevo concepto ‘Passivhaus’.

 

foro-inversion-gijon

 

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 3

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 2

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta