ARQ-DECÓ (BILBAO): MARTES 21 NOVIEMBRE

PULSA EL ICONO E INSCRÍBETE GRATIS

Registrarse para el evento

Sencillo procedimiento

 HAGA CLICK EN COMPRAR ENTRADAS (A COSTE CERO) Y REGÍSTRESE

 

PULSA EL BOTON  VERDE PARA VER EL CALENDARIO CON TODAS LAS ACTIVIDADES

 

programa

 

 

La primera jornada  ARQ-DECÓ (Bilbao), el exclusivo espacio de tendencias que se encuentra ubicado en Calle Rampas Uribitarte, 1 (Bilbao), se celebra el martes 21 de noviembre de 2017  y llega repleta de actividades para los asistentes en sesión de mañana y tarde.

 

21-nov_2

 

foto2-768x498

 

 

UNA JORNADA COMPLETA

La Metodología BIM y el Estándar Passivhaus serán protagonistas por la mañana. El plato fuerte llegará por la tarde, con las ponencias del prestigioso arquitecto de interiores Francesc Rifé y el reconocido estudio italiano ILMIO DESIGN. Junto a ellos, estarán presentes las empresas patrocinadoras del evento, líderes del sector, como Grupo Puma, Actis, DLW FlooringColorker, en stands habilitados para la ocasión con sus novedades de producto a disposición de los asistentes. También estarán presentes como patrocinadores Velux,  Motif , Viabizzuno además de las firmas colaboradoras durante el evento: Antro, Akaba, Olivari y Actiu.

 

edificio-lineas-800x600

 

Contaremos además con la participación del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bilbao, a través de una Exposición Fotográfica de proyectos de interiorismo que podrá disfrutarse del 21 al 29 de noviembre..

 

coddb

 

 

 

RUTA DEL PINTXO y ESPECTÁCULOS GASTRONÓMICOS

 

pintxo bares-1

pintos bares2

 

RUTA ARQUITECTÓNICA del PINTXO: Patrocinada por la Despensa del Gourmet, una ruta por los mejores locales de Bilbao durante las 9 jornadas ARQ-DECÓ en la que participan 7 restaurantes de Bilbao (Amaren, La Olla, la Parada, Arkina, Zurekin y Victor Montes). Cada restaurante tiene en su carta un pintxo denominado “arq-deco”. Quien visite los 7 restaurantes opta al sorteo de una cena para 2 personas en  Casa Víctor Montes

 

LOGO DESPENSA DEL GOURMET

 

La despensa del Gourmet (Bizkaia) (que acaba de inaugurar su nueva tienda en Bilbao) ofrecerá un amplio repertorio gastronómico durante la celebración de ARQ-DECÓ del 21 al 29 de noviembre: En esta ocasión, 2 Espectáculos mesas de quesos y showcooking que cerrará la jornada a las 20.00

 

11

 

 

 

 

FRANCESC RIFÉ: ‘Entre materia y espacio’

El prestigioso arquitecto de interiores y diseñador industrial, Francesc Rifé, ofrecerá a las 19.00 una ponencia exclusiva  ‘Entre materia y espacio’ para los asistentes el martes por la tarde. Rifé fundó su estudio:  Francesc Rifé Studio en 1994 en Barcelona. Junto a su equipo profesional  desarrolla proyectos en el ámbito nacional e internacional. Es sin duda uno de los grandes exponentes de la arquitectura de interiores.

 

 

 

RIFÉ, PROYECTOS TOP RESTAURACIÓN

Centrándonos en la vertiente de proyectos top de restauración, Rifé presenta trabajos tan interesantes como el Restaurante Ricard Camarena,  House in L’Empordà, CaixaBankMadrid, Canalla Bistro Mx, DM Apartment y Rice Club entre otros. VER PROYECTOS EN ESTE ENLACE

 

ricard camarena 2

RESTAURANTE RICARD CAMARENA, BY FRANCESC RIFÉ

 

 

ILMIO DESIGN: ‘Marquis Issabel’s y Tatel Ibiza’

El prestigioso estudio italiano ofrecerá a las 17:00 la ponencia sobre sus proyectos Marquis  Issabel’s y Tatel Ibiza.  Michele Corbani y Andrea Spada (ILMIO DESIGN) representan el eclecticismo italiano. Al más puro estilo Matrimonio a la italiana,  se ‘enamoraron’ profesionalmente en Salamanca, mientras estaban de Erasmus. Experiencia que formó el binomio perfecto llamado Ilmiodesign. Il mio para enfatizar el valor de su ‘italianidad’, así como recalcar la autoría y originalidad de sus diseños, y design porque lo llevan intrínseco en su sangre milanesa.

 

 

il-mio-design

MICHELE CORBANI y ANDREA SPADA (ILMIO DESIGN)

 

La arquitectura de interiores que desarrollan antravés de una dilatada trayectoria cristaliza en trabajos como el Hotel Marquis Issabel’s (Granada) o el restaurante Tatel Ibiza, dos exponentes muy claros de proyecto que exponer a los asistentes de ARQ-DECÓ.

 

Restaurante-Tatel-Ibiza-Il-Mio-Design-©JOSE-SALTO-comedor

RETAURANTE TATEL, COMEDOR

 

8416_28-800x534

HOTEL MARQUIS ISSABEL’S

 

 

 

 

OTRAS PONENCIAS ESPECIALIZADAS MARTES 21

 

VIABIZZUNO 

Presentes en ARQ-DECÓ con charlas y ponencias todas las mañanas. Este martes 21 de noviembre contaremos  con la ponencia especializada de VIABIZZUNO, patrocinador del evento y especializado en soluciones lumínicas. Así,  Karmelo Tamayo ofrecerá la ponencia : ‘Volver al origen n55’.

 

fd6ce3f3b40dcc97364c52345ea1def9

 

 

BEROALDE,  FRL ARQ ARQUITECTOS

Este martes 21 de septiembre,  a las 10:00, la firma BEROALDE (empresa especializada en la gestión integral de edificios, proporcionando servicios orientados principalmente a la rehabilitación) y FRL ARQ ARQUITECTOS (Estudio de Arquitectura especializado en rehabilitación, eficiencia energética y sostenibilidad) ofrecen la ponencia “Metodología BIM, una revolución en el sector de la construcción”.

 

image03

BY FRL ARQ ARQUITECTOS

 

unnamed (5)
IMG_2734_(1024x721)_(1024x721)

BY BEROALDE

 

 

ESTÁNDAR PASSIVHAUS

 

Además, Javier Alvarez, Arquitecto y responsable técnico de XPS, ofrece, a las 12:00, la ponencia de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP):  “El confort acústico interior y salubridad en espacios interiores».

 

logo_pep-2f7e4106a50847ccfb924fcf18bb7f34

 

Concepto-PassivHaus

 

 

LAS EMPRESAS PATROCINADORAS

 

-GRUPO PUMA:  Compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia y que está conformada por un conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción. Una firma que ofrece al usuario gran cantidad de productos que cuentan con una excepcional y reconocida calidad. Además, este tiene una capacidad de producción de más de 1.000.000 de toneladas/año, a través de sus 18 centros de producción y distribución.  Micky Lopez ( Técnico de la firma) será la persona encargada de presentar a la firma y sus principales novedades de producto

 

 

 

-COLORKER:  Prestigiosa empresa cerámica con 30 años de experiencia cuya máxima es permitir tanto a profesionales como a particulares la posibilidad de expresarse a través de la cerámica. En constante innovación y crecimiento. La marca ZYX y la exitosa  Metropolitian (presentada en Cersaie 2017) son dos de sus atractivos más recientes. El Director comercial de Colorker, José Campos, será el encargado de ofrecer la presentación de la firma.

 ZYX_EVOKE

 

-ACTIS: firma con sede en Francia, especializada en la concepción, fabricación y comercialización de soluciones de aislamiento innovadoras para la construcción. Ofrece soluciones de aislamiento cada vez más eficaces en términos de ahorro de energía. La presentación de la firma corre a cargo de Christophe Hamblot,  director de Actis España

 

actis_pose_imr_0

-DLW FLOORING: Desde hace más de 130 años, DLW es sinónimo de pavimentos innovadores y de alta calidad fabricados en Alemania, y cuenta con una red de oficinas de venta por todo el mundo. Los pavimentos de DLW Flooring son conocidos por sus altos estándares de diseño. La presentación de la firma corre a cargo de Antonio Ageitos.

 

DLW Flooring_HafenCity Universit ñt 4

 

 

-VELUX: Es el fabricante líder mundial de ventanas de tejado, cubierta plana, claraboyas, cortinas y persianas. Con más de 75 años de historia,  fábricas en 11 países y ventas en más de 40 países en todo el munto. El Grupo VELUX cuenta con 10.000 empleados y tiene su sede central en Copenhague, Dinamarca. Maria José Rabuñal será la persona encargada de la firma este día en el evento.

 

gpu_115322 01 xxl_1280x460

 

-VIABIZZUNO: Es una empresa italiana de prestigio internacional que trabaja todo tipo de productos, proyectos y soluciones lumínicas. Pasión, larga tradición y experiencia al servicio de la personalización de la luz. Karmelo Tamayo es la persona encargada de la firma durante la jornada.

 

dear_to_me_desktop

 

 

-MOTIF: Es una empresa especializada en el diseño y la impresión de papeles  decorativos. Este nuevo producto nos permite una rápida y fácil aplicación del concepto del papel decorativo, en bases textiles y con una resistencia mucho mayor a la conocida hasta ahora.

 

Sin-título-1-1-768x567

 

 

-ANTRO: El estudio de Arquitectura Interior Antro Design,  fundado por Rubén Alcaraz y Gabriel Bautista y surge para expresar su concepto del Interiorismo, basado en la adicción al diseño. La exclusividad es la base de cada trabajo, alcanzada mediante la elaboración de piezas únicas, dedicadas a cada cliente, a cada proyecto, donde la esencia es la pasión por el diseño.

 

 

IMG_5227 baja

 

-AKABA: La firma AKABA Motion and Emotion cuenta con una amplia colección de muebles de diseño, creada en colaboración con los mejores diseñadores y está fabricada en San Sebastian. Con nuestras sillas, taburetes y mesas damos soluciones a todo tipo de espacios: oficinas, hogar y hostelería.

 

kabifamilly_2-768x192

 

-ACTIU: La firma  Actiu, de reconocido prestigio internacional, especializada en el diseño y la fabricación de mobiliario, creado exclusivamente para aportar bienestar a las personas en su lugar de trabajo. Todos sus procesos son de producción propia, desde la mecanización de la madera, el metal o la matricería, hasta la aplicación de los acabados.

 

actiu-amplia-su-presencia-en-eeuu-afianzando-su-estrategia-en-miami-1_782_651

 

 

 

PULSA EL ICONO E INSCRÍBETE GRATIS

Registrarse para el evento

Sencillo procedimiento

 HAGA CLICK EN COMPRAR ENTRADAS (A COSTE CERO) Y REGÍSTRESE

PULSA EL BOTON  VERDE PARA VER EL CALENDARIO CON TODAS LAS ACTIVIDADES

programa

 

 

 

Más información en: eventos@tureforma.org

También en el teléfono: 964 24 69 50.

¡No te lo pierdas!

 

Articulos similares
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 3

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...
CONEXIÓN DE LA NATURALEZA CON LA ARQUITECTURA
0 6

La nueva exposición se inaugura en el marco de celebración de los 30 años de la Muestra Internacional de Arquitectura Globa ...
1 respuesta to this post

Dejar una respuesta