LOS PRESCRIPTORES VALENCIANOS APUESTAN POR LA FORMACIÓN EN CONSTRUCCIÓN

 

El miércoles 4 de noviembre ha tenido lugar el desarrollo de una Jornada de Formación en el Center de Cosentino Valencia con un éxito rotundo de participación.

 

Se han mantenido todas las medidas de seguridad por la actual pandemia, con la toma de temperatura en el acceso, uso de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla durante toda la jornada y distanciamiento entre personas. El transcurso de esta jornada formativa se ha desarrollado con toda normalidad y ha sido muy positiva para todos los participantes porque han podido reciclarse y formarse en nuevas soluciones constructivas actuales.

 

 

Podemos ver aquí a Óscar Expósito, Gerente del Center de Cosentino Valencia que nos explica como se ha desarrollado la sesión en sus instalaciones:

 

El evento ha sido retransmitido en Directo a través del canal de Facebook de TUREFORMA, y que os dejamos aquí para que podáis verlo:

ENLACE DIRECTO JORNADA

 

El Estudio Arquitectura Veliz ha sido el primero de los ponentes, en este caso hemos contado con la Arquitecta Claudia Mendoza que nos ha mostrado ejemplos del tipo de construcción pasiva que su estudio realiza en todos sus proyectos. Ha sido una presentación con muchos datos técnicos y casos prácticos donde hemos podido ver algunos de sus proyectos.

Manuel Gozalbo, el Director de la revista TU REFORMA le ha entrevistado y podemos verlo pinchando en esta imagen:

 

 

 

La tarde ha continuado con la ponencia de Alejandro Manso, responsable del área de Prescripción de la firma VELUX, que junto con su compañero David, Responsable del Área de la Comunidad Valenciana, han mostrado las soluciones que la firma VELUX ofrece en ventanas para tejado, con ejemplos muy visuales de proyectos. Nos explican la importancia de la luz natural y el ahorro energético, dos conceptos vitales que siempre están presentes en sus trabajos. Puedes pinchar en la siguiente imagen para ver la Entrevista realizada a Alejandro Manso:

 

 

 

La firma CHOVA también ha estado presente en esta sesión formativa. Eloy Pérez, Responsable del Área Técnica de la firma ha sido el ponente que nos ha ofrecido una charla sobre la importancia en aislamiento y en acústica en la construcción. En la siguiente imagen puedes ver una Entrevista donde Eloy nos explica lo que han tratado en su charla:

 

 

 

Enlazando la sesión con una parte más práctica, la firma COSENTINO nos ha trasladado a otra parte del almacén en la que los asistentes participantes han podido ver las inmensas tablas que la firma tiene en su Center. Pablo Roig, Gestor de Proyectos de Cosentino ha hecho una introducción sobre la firma y de aquí ha dado paso a la firma italiana MONTOLIT, que ha mostrado sus innumerables herramientas para ver insitu como se ha de trabajar con estas superficies de grandes formatos, desde su transporte, manipulación y corte, realizando varias presentaciones prácticas allí mismo frente a los asistentes para demostrar su funcionamiento.

Pincha en la imagen para verlo:

También PINCHANDO AQUÍ podéis ver el directo de esta parte práctica.

 

 

 

PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS VÍDEOS DE LA JORNADA

 

 

 

 

 

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 4

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta