SECTOR - EVENTO

Desde ‘tureforma’ os contamos que Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, inauguró ayer en Madrid su primer “Cosentino City” en España. A partir de ahora, el nuevo showroom de la multinacional española, situado en el Paseo de la Castellana nº 116, estará a disposición de arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales como centro de información y atención personalizada, convirtiéndose en un espacio integral para conocer de primera mano la amplia gama de marcas y productos del grupo.

 

Corte Cinta Cosentino City Madrid_Eduardo Cosentino Ramos_Pedro Exposito_Eduardo Cosentino_Jose Luis Calleja 2

Eduardo Cosentino Ramos, Pedro Expósito, Eduardo Cosentino y Jose Luis Calleja.

 

COSENTINO CITY MADRID

Con 1.000 m2 de superficie y una inversión de 1.2 millones de euros, el “Cosentino City Madrid” es la plasmación en España de un concepto de espacio expositivo integral situado en el corazón de las principales ciudades del mundo por el que la compañía apostó hace ya cuatro años. Así, Madrid da continuidad a los actuales “City” que Cosentino ya tiene operativos, ubicados en Sidney, Singapur, Nueva York, Toronto, Milán, Londres, San Francisco y Montreal, y eleva a 9 ya la cifra de este tipo de instalaciones repartidas por todo el mundo.

Para la apertura, la compañía organizó anoche un acto que contó con la presencia de numerosos clientes y empresas colaboradoras de Madrid, tanto marmolistas, tiendas de cocina y baño, estudios de arquitectura o grandes cuentas, así como también con diferentes representantes institucionales, del mundo empresarial y económico, y de los medios de comunicación. El evento, al que también asistió gran parte del Comité Ejecutivo de la compañía y otros cargos directivos, estuvo conducido por la periodista almeriense Isabel Jiménez, y fue amenizado con una actuación muy especial por parte del cantante Antonio Orozco.

 

Antonio Orozco_Inaguracion Cosentino City

Antonio Orozco actuó en la Inaguracion de Cosentino City Madrid

 

TRES NIVELES

El “City” de Madrid está dividido en tres niveles. Tanto la planta de calle como parte del primer piso albergarán las funcionalidades de showroom, talleres, aula de formación, así como zona de exposición y showcooking para la que se ha contado con la colaboración de la firma de electrodomésticos Miele. El resto de la primera planta, así como toda la zona baja acogerán las distintas zonas de trabajo, salas de reuniones y punto de encuentro con clientes y profesionales. El espacio, por tanto, combina la utilidad de showroom para los productos de la firma almeriense, con la funcionalidad de centro de reuniones y trabajo. El diseño de este “City” ha sido realizado por el equipo de arquitectura e interiorismo de Cosentino, y ha contado con la participación de la firma valenciana Cul de Sac.

 

TRABAJAR E INTERACTUAR

Como apunta Jose Luís Calleja, Gerente de Cosentino Madrid “queremos que el City sea el mejor entorno posible para que el profesional pueda trabajar e interactuar con su proyecto y, por nuestra parte, pondremos a su disposición el mejor capital humano y la más avanzada tecnología para ayudarle a definirlo y desarrollarlo. En paralelo, el espacio será un punto de encuentro para la comunidad de la arquitectura y el diseño basada en Madrid, y sede de diferentes presentaciones públicas, eventos y acciones vinculadas con estos campos”.

 

Isabel Jimenez _ presentadora acto _ Inauguracion Cosentino City

Isabel Jimenez, presentadora del acto de Inauguracion Cosentino City.

 

“Para la compañía estamos ante un hito muy relevante puesto que no sólo traemos por primera vez a España este concepto que ya está funcionando con éxito en seis países distintos de todo el mundo, sino que además nuestra intención es que se convierta en el flagship y centro de operaciones de Cosentino en la capital. De hecho, el acto de anoche será el primero de varios eventos que se realizarán en torno a esta apertura, dado que queremos que tanto nuestros clientes como todos aquellos colectivos con los que nos relacionamos, puedan conocer en primera persona y en detalle estas instalaciones”, concluye Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, Director Comercial del grupo para Iberia.

 

PRESENTACION ‘GLOBAL KITCHEN’

En esta línea, cabe destacar que por la mañana tuvo lugar en este espacio el acto de presentación de “Global Kitchen”, un proyecto internacional, auspiciado por Cosentino, que tiene como objetivo definir y anticipar las claves de la cocina doméstica en el futuro. Para esta presentación en sociedad, el evento contó con la participación del chef Andoni Luis Aduriz, el arquitecto Juli Capella y Anabel Rodríguez, directora de la Fundación para la Economía Circular.

 

Como punto de partida del proyecto, “Global Kitchen” se ha traducido en un espectacular informe que integra, por un lado, la contribución de un panel de 17 expertos, profesionales de reconocido prestigio internacional en diferentes disciplinas, que han aportado su visión sobre el efecto de la globalización en la cocina y cómo evolucionará este espacio en los próximos 25 años. A ello se suma una encuesta realizada a más de 800 profesionales de tiendas de cocina y baño en 8 países, que han trasladado asimismo su conocimiento y experiencia en el sector.

 

Fachada Cosentino City Madrid lr

Fachada Cosentino City Madrid.

 

SOBRE GRUPO COSENTINO

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

 

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

 

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 1

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
1 respuesta to this post
  1. Soy marmolista y llevo trabajando el material desde que salió al público, jamás habría pensado en aquel momento que llegaría a donde ha llegado, pionero y referente en todo el mundo

Dejar una respuesta