CEVISAMA 2019

En el marco de la Muestra de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica celebrada en Cevisama 2019, nihil estudio recibió el primer premio por su propuesta para el concurso de la edición Trans/Hitos 2019, con el proyecto House of Cards. El objetivo de dicho concurso es dar a conocer los nuevos usos y funcionalidades del material cerámico; productos de alta tecnología y diseño excepcional aptos para arquitectura, interiorismo, urbanismo y ambientes domésticos.

 

 

HOUSE OS CARDS
La propuesta se materializa con tablas cerámicas de gran formato. Evaluando la tipología clásica de un castillo de naipes, se ha optado por un ángulo de apoyo entre ellos de 70º sobre la vertical. El siguiente paso afecta al grosor, dimensiones y peso resultante del naipe deseado. Para lograr el mayor efecto sensorial posible, se ha procurado una altura suficiente para que el público pueda circular por debajo. Se ha elegido el formato de 1,5 x 2,3 m para cortarlo mediante tecnología de chorro de agua a las proporciones de un naipe de póker, con unas dimensiones de 1,46 x 2,24 metros. La altura de la pareja de naipes apoyados entre sí queda en torno a los 2,1 metros.

 

“Recuerdos de infancia, apilando parejas de cartas con sumo cuidado. Un mal movimiento y todo el castillo se desmontará. Paciencia, movimientos precisos, más paciencia, y contener la respiración cuando se colocan las dos últimas cartas en la cima. Sonrisa y tranquilidad tras ese instante, observando con la distancia que se mantiene intacto. Después, un golpe de viento, o una mano envidiosa serán los encargados de que la satisfacción no dure.”
La imagen de fragilidad de un castillo de naipes, convertida en una construcción sólida y resistente, que podemos tocar y atravesar, provocando sentimientos encontrados.

NIHIL ESTUDIO
Se trata de un ejercicio efímero, solidificado durante el tiempo que dura una feria, un desafío para nihil estudio de descubrir los límites de un material, usado como no estaba previsto cuando se concibió.
La incertidumbre de si los naipes caerán o no, como un espejo de las ilusiones que a veces logramos, y otras veces no conseguimos.
Un icono internacional, reconocible por los visitantes de Cevisama de cualquier país y cultura en homenaje a la paciencia y perseverancia de los emprendedores de todo el mundo.

Articulos similares
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta