EL DISEÑO HA ESTADO MARCADO POR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

El próximo 27 de septiembre se inaugurará el Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y del equipamiento para el Baño. Como empresa líder en soluciones de exposición para cerámica y baño, “en INSCA hemos trabajado duro todo el verano para diseñar y fabricar los stands de nuestros clientes, que ocuparán una superficie cercana a los 4000 m2 en la feria italiana”, explica Pascual Ibáñez, CEO de INSCA. 

En el proceso, que concluirá con el montaje de los expositores en Cersaie, ha participado un equipo formado por más  de 100 profesionales de arquitectura, interiorismo, ingeniería, carpintería, pintura y montaje. “Hemos realizado un gran despliegue para poder dar respuesta a toda la demanda que hemos tenido. Un año sin Cersaie nos ha demostrado que la cerámica sí o sí hay que tocarla, el sector está muy animado, los fabricantes de azulejos van a presentar muchas novedades y nosotros nos hemos ocupado de crear las soluciones expositivas a la altura de sus colecciones”, subraya Ibáñez.

Para que todo esté preparado, esta misma semana en INSCA ha empezado la carga de los camiones con los stands destino Bolonia. Un proceso que se está realizando de manera escalonada y se prolongará durante los próximos días. Paralelamente, todo el equipo de montadores se desplazará a Italia para realizar el montaje de los stands en tan solo unos días.

Las medidas de seguridad marcan el diseño de los stands

Con el objetivo de conseguir que Cersaie sea un espacio completamente seguro, desde la organización de la feria han establecido un conjunto de medidas de seguridad sanitaria.

Algunas de estas medidas han afectado directamente al diseño de los stands de las empresas que exponen en Cersaie. “La feria italiana es el primer gran evento presencial europeo del sector, es un momento muy esperado en el que nuestros clientes cerrarán importantes acuerdos comerciales, por eso, desde INSCA hemos trabajado duro para que lo hagan en espacios expositivos seguros”, explica el CEO de INSCA. 

Así, con el objetivo de conseguir un tránsito fluido y evitar aglomeraciones en los stands, “este año hemos definido el recorrido a modo de circuito con puntos de entrada y de salida”, señala Laura Pardo, responsable del departamento de diseño e innovación de INSCA. 

Además, se han primado los espacios abiertos, se ha utilizado un tejido de rejilla en el techo para favorecer la ventilación, la instalación de zonas sociales dentro de los stands ha quedado más restringida y las mesas y áreas para reunión se han diseñado para que los interlocutores puedan respetar la distancia de seguridad. 

En los recubrimientos del mobiliario comercial de INSCA se aplican soluciones de aditivos antimicrobióticos inorgánicos, tanto en la superficie como en el interior de los lacados de madera y metal. Además, se integran laminados HPL y compactos que destruyen el 99 % de las bacterias. 

“Todos los stands que hemos diseñado y fabricado en INSCA cumplen con las medidas de seguridad sanitaria establecidas, lo que permitirá a nuestros clientes relacionarse con sus visitas y generar una excelente experiencia con los valores de su marca”, subraya Pardo.  

Cabe señalar que, al igual que todas las exposiciones y tiendas de cerámica que realiza INSCA, el diseño de cada stand es completamente personalizado. Según Ibáñez,  “las soluciones de INSCA están desarrolladas para que las colecciones cerámicas tengan un protagonismo absoluto, las visitas sean agradables y el trabajo comercial sea muy productivo. Nuestro objetivo siempre es el mismo, ayudar a nuestros clientes a crecer”.

Articulos similares
OFICINAS IBERIA, UN ESPACIO QUE COMBINA TRABAJO Y OCIO
0 39

Let’s take a break! ¿Quién dijo que no se puede descansar en el trabajo? La ampliación de las oficinas de Sipcam Iberia ...
REVESTECH EXPONE EN LA MAYOR FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE ORIENTE MEDIO
0 115

Iniciada el 12 de septiembre de 2021, la 41ª edición The Big5 tiene lugar en el recinto ferial Dubai World Trade Centre de D ...

Dejar una respuesta