CERSAIE 2021

Butech, una de las firmas de PORCELANOSA Grupo ha estado presente en la Feria Cersaie de Italia. Este año además en una ubicación más próxima al resto de las firmas pertenecientes al grupo.

 

El plato fuerte, además de los espectaculares sistemas para fachadas, apuesta de perfiles técnicos, sistemas de drenaje en platos de ducha y piscinas, peldaños voladizos, entre otros, ha sido MONOBATH, un sistema modular en construcción que les permite realizar la ejecución de un proyecto en la misma fábrica y entregarlo totalmente terminado para colocarlo en obra. Se trata de un sistema sostenible ya que la ejecución del mismo permite reducir costes en todos los trabajos, disminuir tiempos de ejecución y tener unos plazos de entrega más óptimos. Cuenta con todos los materiales necesarios en fábrica de todas las marcas del grupo, ya dispone de los materiales cerámicos, sanitarios, griferías, perfilerías, … para entregarlo 100% terminado.

Con este nuevo sistema de construcción Butech ya ha firmado una enorme cifra de proyectos y está desarrollando otros nuevos como oficinas.

 

 

Un stand orientado a las soluciones técnicas y a las construcciones industrializadas. Con 50 m2 de extensión y varias zonas especializadas.

 

El gran formato cerámico se ha convertido en un reclamo para arquitectos y promotores inmobiliarios por las elevadas prestaciones técnicas y la resistencia que presentan cada uno de sus diseños.

Ante esta demanda y en defensa del diseño integral que ya se aplica en el sector residencial y hotelero, la firma Butech de PORCELANOSA Grupo acaba de lanzar al mercado su colección Thic’ker (100 cm x 100 cm) como apoyo a la cerámica Premium de gran formato HIGHKER® que produce Porcelanosa.

Exteriores infinitos y resistentes

Con unas medidas de 100 cm x 100 cm x 2 cm, esta cerámica espesorada destaca por su sólido módulo de rotura, además de su resistencia al impacto y a las condiciones climáticas más extremas. Cualidades que permiten su instalación en jardines, directamente sobre el soporte o en suelos elevados de exterior como balcones, terrazas y piscinas.

Entre las colecciones Thic’ker de Butech podemos encontrar:
La serie Bottega, disponible en las tonalidades Caliza y Acero, y el modelo Durango. Ambas colecciones se inspiran en las piezas de Porcelanosa con el mismo nombre. Inspirada en el cemento ya es un clásico en el diseño de pavimentos.

La serie Durango:  está inspirada en la piedra dejo a vuestro saber hacer destacar alguna de las características de este modelo. Disponible en un modelo: Durango acero 100 cm x 100 cm x 2 cm. Destacar su elevada tenacidad y carga de rotura, resistencia a la intemperie, prestaciones antideslizantes, y fácil limpieza o mantenimiento.

Estas colecciones, además, destacan por su versatilidad en cuanto a su colocación:

  • Colocación en seco: Los modelos de cerámica de 20 mm son los únicos modelos del catálogo de PORCELANOSA Grupo que pueden colocarse directamente sobre el soporte, sin necesidad de material de agarre. Ideal en el diseño de jardines y paisajismo.
  • Colocación con adhesivo: Como cualquier otro tipo de cerámica puede pegarse al soporte con adhesivo; ideal para suelos con tránsito rodado.
  • Colocación como suelo elevado: Posiblemente la mejor solución estética y técnica para la colocación de cerámica en exteriores. Permite que el suelo exterior quede al mismo nivel que el interior por lo que además de dar un efecto de mayos amplitud y continuidad elimina la barrera arquitectónica entre el exterior e interior (en Francia por motivos de accesibilidad el suelo exterior e interior tienen que quedar al mismo nivel).

No hay junta de colocación por lo que no hay problemas de eflorescencias, destonificaciones o deterioro de la junta con el paso del tiempo. Al quedar las baldosas separadas del soporte, las tensiones y fisuras no afectan a las baldosas por lo que se prolonga la vida útil del pavimento.

Hay países en los que se exige que la impermeabilización del suelo se prolongue por la pared hasta una altura mínima de 15 cm, este sistema lo oculta perfectamente.
Este sistema puede colocarse directamente sobre la impermeabilización por lo que queda accesible en el caso de necesitarse una reparación.

Al no necesitar pendientes para drenar el agua y mantener abiertas las juntas de colocación, este tipo de suelos elevados pueden instalarse al mismo nivel que un pavimento interior y conservan intactas sus prestaciones técnicas.

Por tanto, podemos afirmar que se trata de una solución innovadora y práctica para exteriores con mucho estilo.

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta