SCHLÜTER®-KERDI-BOARD, EL SOPORTE MÁS ADECUADO

 

A la hora de preparar el soporte para la colocación de superficies de grandes formatos descubrimos que es uno de los pasos más importantes, ya que si el material/pared donde irá apoyada la pieza no está bien preparada y limpia, difícilmente nos pueda quedar un trabajo en condiciones.

Es vital que el SOPORTE esté totalmente preparado para que el posterior pegado de la pieza sea el más óptimo.

En este video vemos los pasos para su fácil colocación, de la mano del instalador profesional Jesús Sánchez.

 

Contamos con la firma alemana SCHLÜTER®-SYSTEMS, fabricante con las últimas tecnologías y atendiendo a las necesidades prácticas en obra, nos ofrece Schlüter®-KERDI-BOARD con múltiples y nuevas posibilidades de instalación y aplicación.

Se trata de un soporte multifuncional para la colocación de recubrimientos. Además puede servir como impermeabilización en combinación con recubrimientos cerámicos y presenta múltiples campos de aplicación como panel de construcción.

Schlüter®-KERDI-BOARD es un panel de espuma rígida estruida recubierto por ambas caras con un material de refuerzo especial y un geotextil, que garantiza un anclaje efectivo del adhesivo.

Los distintos grosores del panel de 5, 9, 12,5, 19, 28, 38 y 50 mm cubren un amplio campo de aplicaciones para la confección de soportes planos e impermeables.

Schlüter®-KERDI-BOARD es resistente al agua y a las agresiones químicas comunes asociadas a la instalación de los recubrimientos cerámicos. En áreas donde sea necesario, se puede conseguir una impermeabilización certificada con Schlüter®-KERDI-BOARD.

Realizando una correcta impermeabilización de las uniones y entregas se puede utilizar Schlüter®-KERDI-BOARD también como impermeabilización certificada en combinación con cerámica.

Schlüter®-KERDI-BOARD es apto para la creación de soportes de colocación para recubrimientos cerámicos sobre muros de ladrillo ya existentes, soportes antiguos de todo tipo y estructuras metálicas o de madera. También es apto para crear tabiques autoportantes rectos o curvados, para revestir instalaciones y tuberías, para revestir bañeras y duchas rectas o curvadas y para confeccionar encimeras de cocinas y lavabos, estantes y otros muebles de baño. También es apto para la creación de soportes planos en pavimentos para la rehabilitación de zonas sanitarias de uso de personas o similar.

Schlüter®-KERDI-BOARD se puede cortar a medida fácilmente con un cúter. La superficie cuadriculada facilita un corte y una instalación limpia y rápida.

Sobre paredes existentes, estos paneles se pueden colocar con adhesivos en capa fina o con pegotes de mortero o de un adhesivo adecuado. En caso necesario se pueden anclar los paneles mecánicamente. Sobre estructuras metálicas o de madera, el panel se instala utilizando los tornillos de fijación disponibles en nuestra gama de productos.

Schlüter®-KERDI-BOARD es un innovador soporte para la colocación de revestimientos de cerámica o piedra natural para todas las aplicaciones: sobre soportes de metal o madera, muros de ladrillo o soportes mixtos o antiguos en la rehabilitación de edificios

Con todo esto,  Schlüter®-KERDI-BOARD ofrece las siguientes ventajas:

  • plano, estable y rígido
  • resistente al agua y a la temperatura
  • impermeabilización en combinación con cerámica
  • barrera de vapor
  • aislamiento térmico
  • superficie recubierta de geotextil para garantizar una buena adherencia mecánica del adhesivo
  • fácil y rápido de instalar
  • ligero, fácil de transportar y manipular
  • sin cemento ni fibra de vidrio
  • tacto agradable
  • fácil de cortar con un cúter sin generar polvo
  • superficie cuadriculada para facilitar el corte
  • se puede instalar sobre cualquier tipo de soporte
  • adecuado para la construcción de tabiques, estantes, revestimientos o similar.

 

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...

Dejar una respuesta