REFORMAS- CONSEJOS

Desde ‘tureforma’ os traemos este interesante artículo de Habitissimo sobre el incremento de las reformas en cocinas durante el presente ejercicio respecto a 2016.

El cambio de vida hacia un estilo más saludable, planes de ayudas estatales y autonómicos permiten impulsar las reformas en las cocinas creciendo a un 55% más que en 2016. Según un estudio de IKEA el 60% le gusta mucho cocinar y lo practican a diario. Y es que la cocina en España es el punto neurálgico de una viviendas y no sólo para cocinar, sino que es el lugar de reunión de los residentes de la vivienda.

LA COCINA, PRIORIDAD EN UNA REFORMA

Aunque a la mayoría de españoles le gusta comer y disfruta cocinando, un 47% se avergüenza del estado de su cocina. Por ello la cocina es la estancia más elegida por los españoles a la hora de reformar su vivienda. Según los datos registrados por el marketplace habitissimo, en lo que llevamos de año en España se han registrado 8.513 solicitudes de reforma para la cocina, un 55% más que el año anterior. Entre las razones que justifican dicha reforma, se encuentran la adaptación a las necesidades del comprador de una vivienda nueva (40%) y el deterioro provocado por el paso del tiempo (24%). Asimismo, destacar que un 20% de hogares nacionales decidió renovar esta parte de su inmueble debido a un cambio en el estilo de vida.

Tendencia Cocinas España (1)

TENDENCIAS

Sobre que prefieren reformar en la cocina vemos que destacan ciertas tendencias. Desde habitissimo nos confirman que lo que más les interesa a las familias españolas es cambiar totalmente la cocina, solicitando un 31% una reforma integral, frente al 10% que únicamente se decanta por una reforma parcial de la cocina. En cuanto a cambios pequeños vemos que el 15% que se decidió por cambiar la encimera con materiales como el silestone, granito o mármol, seguidos por un 16% que se decantó por cambiar únicamente el mobiliario manteniendo los electrodomésticos y la estructura.

PRECIO MEDIO DE UNA REFORMA INTEGRAL EN LA COCINA

“El precio medio de la reforma integral de una cocina es de 3.393 euros, aunque el precio puede variar dependiendo de los materiales y los metros de la cocina”, nos comentan los expertos de habitissimo. Para mejorar la calidad de las cocinas, se puede contar con varias ayudas estatales o ayudas regionales como el Plan de Reforma Interior de Viviendas de la Generalitat, que cuenta con cuatro millones de euros para que unas 3.000 familias de la Comunitat Valenciana puedan acceder a subvenciones para mejorar la calidad de sus viviendas o las Ayudas para la Rehabilitación de viviendas y Edificios 2017 del Consorci de l’Habitage del Consorci de Barcelona

Silestone-Kitchen-Europea---Eternal-Marquina

Silestone Kitchen Europea-Eternal-Marquina

VIDA MÁS SALUDABLE

Por otro lado, hay que tener en cuenta la tendencia a llevar un estilo de vida saludable tiende a cocinar más en casa y esto conlleva a un uso y una necesidad de tener una mayor organización. “Es mucho más fácil cocinar sano si tenés en tu casa todo lo que necesitás”, nos comenta habitissimo. Por ello, a la hora de reformar la cocina, hay que tener en cuenta la importancia de ciertos aspectos como mantener la distancia adecuada entre el triángulo formado por el fregadero, la cocina (fuego y horno) y el frigorífico, iluminación focal, asegurar una ventilación correcta, o dejar espacio suficiente entre el fregadero y el fuego.  Para ello, es fundamental contar con un espacio para trabajar, otro para la limpieza de los alimentos y otro para el manipulado de los mismos. “Si estos tres elementos están separados entre sí pero conectados a través de lo que llamamos “el triángulo de la cocina”, conseguirás una cocina muy práctica en la que cocinar”, nos comentan los expertos del marketplace habitissimo.

‘La esencia de dos espacios’ de Helen Corredor.

Articulos similares
NOVEDADES - COCINAS
0 64

El modelo de la Colección Fusion ha sido utilizado para encimeras e islas de cocina en 12 mm de espesor, y pare el fregadero ...
CONSEJOS -EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 73

La fachada y el tejado son zonas comunes que ocupan entre un 10% y un 15% del espacio de un edificio, cuyo coste de rehabilita ...

Dejar una respuesta