MINIMALISTA, LUMINOSO, DELIMITADO Y CON APERTURA AL EXTERIOR
Entre lo tradicional y lo minimal

 

El Hogar Z es minimalista, luminoso, con apertura al exterior y con una delimitación clara de los espacios 

Los jóvenes de la generación Z son relativamente conservadores en cuanto a tipología, configuración y propiedad de la vivienda; quizás, por ser elementos de gran calado que parecen poco abiertos a la innovación. ¿Se mostrarán más receptivos a las tendencias actuales de estilo y diseño de la vivienda?  

Sin duda, las nuevas generaciones tienen hoy acceso a una amplia gama de opciones de estilos y diseños para sus hogares, y lo que resulta todavía más determinante, a precios más asequibles.  

Entre esta libertad de estilos, podemos conocer las preferencias de jóvenes y expertos al escoger entre esta amplia selección de opciones. Se trata, sin duda, de una cuestión muy personal, que depende de factores muy diversos y que abre un sinfín de combinaciones posibles. 

 

Estilo minimalista de vivienda para el hogar  

Ante este primer interrogante, descubrimos que el 41,4% de los jóvenes, coinciden al elegir un estilo minimalista como la tendencia principal de su vivienda del futuro, seguido de un 15% de los jóvenes que optan por un estilo más clásico, el 13% se decanta por la vivienda rústica y el 11,7% por la profesional. Las opciones menos citadas son el estilo industrial/loft y el retro-vintage.  

En esta cuestión, se observan diferencias significativas entre hombres y mujeres: ambos sitúan a la vivienda minimalista en primer lugar, pero con porcentajes muy distintos (36,3% en los hombres y 46,2% en las mujeres).  

 

La luminosidad y el confort los elementos que priman

¿Luminosidad?, ¿Confort?, ¿Limpieza?  

Ante esta gran variedad de opciones, los jóvenes han posicionado la luminosidad como el elemento más relevante, con un (55,8% de respuestas), por delante del confort (39,5%) y de limpieza e higiene (37,7%). Destaca el desinterés por el diseño y el equipamiento tecnológico con un 22,6% y un 15,4% respectivamente.  

De nuevo, se observan diferencias significativas entre sexos. Así, aunque ambos lo sitúan como el elemento prioritario, las mujeres dan mucha más importancia a la luminosidad (66,1% de respuestas, frente al 44,8% de los hombres).  

Hogar  simple, claro y luminoso

 

Una apertura al exterior, imprescindible 

El 75% de la generación Z considera vital que su futura vivienda disponga de espacio exterior, mientras que el 25% restante se conforma con un pequeño balcón o no da importancia a esta cuestión. 

 

Separación de los espacios físicos en el hogar: lugar de trabajo y espacios de vida personal 

La pandemia del coronavirus intensificó el debate sobre una de las tendencias clave en la vida cotidiana: la mejora de la conciliación entre vida personal y profesional, para ello, la mayoría de los jóvenes optan por disponer de un espacio dedicado específicamente a trabajar o estudiar. Observamos que un 57,6% de los jóvenes elige el despacho como el espacio idóneo para el ámbito profesional, por delante de la habitación con un (24,5%). El 4,6% asegura que no se ve trabajando o estudiando en casa, cuestión que provoca cierto debate entre los expertos; y tan solo el 0,6% restante elige la cocina como zona para trabajar/estudiar. 

 

Articulos similares
DESCARGA GRATIS TU/REFORMA SEPTIEMBRE - NÚMERO 163

Cersaie, un año más, emerge como el escenario ideal para vislumbrar las próximas tendencias que guiarán el rumbo de la cer ...
DESCUBRE LA SENCILLEZ DE LOS COLORES FUERTES, CÁLIDOS Y ALEGRES

El estudio PPT Interiorismo ha realizado el proyecto de interiorismo del nuevo restaurante mexicano Cabrón, un vibrante local ...

Dejar una respuesta