MINIMALISTA, LUMINOSO, DELIMITADO Y CON APERTURA AL EXTERIOR
Entre lo tradicional y lo minimal

 

El Hogar Z es minimalista, luminoso, con apertura al exterior y con una delimitación clara de los espacios 

Los jóvenes de la generación Z son relativamente conservadores en cuanto a tipología, configuración y propiedad de la vivienda; quizás, por ser elementos de gran calado que parecen poco abiertos a la innovación. ¿Se mostrarán más receptivos a las tendencias actuales de estilo y diseño de la vivienda?  

Sin duda, las nuevas generaciones tienen hoy acceso a una amplia gama de opciones de estilos y diseños para sus hogares, y lo que resulta todavía más determinante, a precios más asequibles.  

Entre esta libertad de estilos, podemos conocer las preferencias de jóvenes y expertos al escoger entre esta amplia selección de opciones. Se trata, sin duda, de una cuestión muy personal, que depende de factores muy diversos y que abre un sinfín de combinaciones posibles. 

 

Estilo minimalista de vivienda para el hogar  

Ante este primer interrogante, descubrimos que el 41,4% de los jóvenes, coinciden al elegir un estilo minimalista como la tendencia principal de su vivienda del futuro, seguido de un 15% de los jóvenes que optan por un estilo más clásico, el 13% se decanta por la vivienda rústica y el 11,7% por la profesional. Las opciones menos citadas son el estilo industrial/loft y el retro-vintage.  

En esta cuestión, se observan diferencias significativas entre hombres y mujeres: ambos sitúan a la vivienda minimalista en primer lugar, pero con porcentajes muy distintos (36,3% en los hombres y 46,2% en las mujeres).  

 

La luminosidad y el confort los elementos que priman

¿Luminosidad?, ¿Confort?, ¿Limpieza?  

Ante esta gran variedad de opciones, los jóvenes han posicionado la luminosidad como el elemento más relevante, con un (55,8% de respuestas), por delante del confort (39,5%) y de limpieza e higiene (37,7%). Destaca el desinterés por el diseño y el equipamiento tecnológico con un 22,6% y un 15,4% respectivamente.  

De nuevo, se observan diferencias significativas entre sexos. Así, aunque ambos lo sitúan como el elemento prioritario, las mujeres dan mucha más importancia a la luminosidad (66,1% de respuestas, frente al 44,8% de los hombres).  

Hogar  simple, claro y luminoso

 

Una apertura al exterior, imprescindible 

El 75% de la generación Z considera vital que su futura vivienda disponga de espacio exterior, mientras que el 25% restante se conforma con un pequeño balcón o no da importancia a esta cuestión. 

 

Separación de los espacios físicos en el hogar: lugar de trabajo y espacios de vida personal 

La pandemia del coronavirus intensificó el debate sobre una de las tendencias clave en la vida cotidiana: la mejora de la conciliación entre vida personal y profesional, para ello, la mayoría de los jóvenes optan por disponer de un espacio dedicado específicamente a trabajar o estudiar. Observamos que un 57,6% de los jóvenes elige el despacho como el espacio idóneo para el ámbito profesional, por delante de la habitación con un (24,5%). El 4,6% asegura que no se ve trabajando o estudiando en casa, cuestión que provoca cierto debate entre los expertos; y tan solo el 0,6% restante elige la cocina como zona para trabajar/estudiar. 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
LA EMPRESA OFRECE SOLUCIONES PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE AL HOGAR
0 3

Disfrutar de agua caliente en el hogar es una experiencia que aporta numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Por el ...

Dejar una respuesta