VIABIZZUNO

El pasado jueves 3 de octubre, se presentó en el spazio de Vbospagna de Madrid junto con «En el 15 de Velázquez», la intervención “light up the beauty”, que se enmarca dentro del proyecto “4 stagioni” – otoño. En esta ocasión se contó con la colaboración de la marca Lander Urquijo, que cedió sus trajes y complementos para la exposición.

EL PROYECTO
Este proyecto pretende mostrar la importancia de una buena iluminación en el sector de la moda y retail. A través de la exposición de un escaparate de moda con una iluminación estudiada y de calidad frente a otro iluminado de forma inadecuada. Estos escaparates permiten analizar los efectos de la luz sobre los distintos tejidos y la influencia de esta sobre la percepción de las cualidades de los artículos presentados.

 

 

Dentro de la intervención se ha realizado este mismo experimento, recreando un tocador con iluminación incorporada en nuestro espejo –“luce riflessa”–, y con iluminación cenital, frente a otro con una iluminación convencional, cuyo foco de luz nace del techo. En estos tocadores se puede apreciar la diferencia sustancial que existe entre ambas opciones.

 

 

Además, en una parte del espacio se ha creado un “laboratorio de la luz”, en el que se colocaron tres propulsores que emitían distinto tipo de luz, en función de la saturación y temperatura de la misma. En este laboratorio, los invitados pudieron apreciar la influencia de la temperatura de la luz y la reproducción cromática en distintos tejidos, texturas y colores, y en cómo se debería jugar con ella para la iluminación de las distintas estancias de un mismo espacio.

 

 

«En el 15 de Velázquez» se ha recreado, del mismo modo, parte de esta intervención en uno de sus escaparates. En este se puede apreciar la incidencia de distintos tipos y calidades de luz sobre un mismo elemento y cómo esta influye en la presentación del mismo.

 

 

EL PRODUCTO
Los productos que se han empleado para el correcto diseño de iluminación han sido:
_ mensolona, una estructura auto portante electrificada con el accesorio n22 incorporado.
_ microtraccia y micromen, para iluminar el maniquí del escaparate de Vbospagna desde el interior.
_ n55 sospensione, con distintos propulsores, sobre las peanas del “laboratorio de la luz” y en el escaparate de Vbospagna y En el 15 de Velázquez.
_ luce riflessa, nuestro espejo personalizado con luz incorporada de forma directa e indirecta.
En paralelo, para presentar los escaparates con iluminación convencional se utilizó led comprado en establecimientos al uso.

EL EVENTO
El evento comenzó con una mesa redonda que fue presentada por Sergio Sauca, y contó con la presencia de Daniel Rincón de la Vega (arquitecto), Raquel Gutiérrez (directora de proyectos en Vbospagna) y Lander Urquijo (CEO en Lander Urquijo).

En esta charla se trataron diversos temas relacionados con la iluminación y el sector de la moda. Comenzando por la evolución de la iluminación a lo largo de la historia y de cómo, con la aparición del comercio, cobró un importante protagonismo. Y terminando con unas guías a tener en cuenta para conseguir una buena iluminación en los distintos espacios y, en este caso, en las tiendas de retail.

 

 

Tras esta breve tertulia en el espacio, los asistentes pudieron entablar conversación mientras degustaron nuestro delicioso catering.

 

 

La exposición podrá visitarse durante el periodo de otoño, del 3 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2019 en Calle de Villanueva 13, bajo derecha, Madrid y en Calle Velázquez 15, Madrid.

 

Articulos similares
INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
0 60

Grupo Cosentino se une a ArcelorMittal, Ecus, Estudio Baragaño, Geopannel, NormaGrup, Roca, Saint-Gobain, el Hotel Palacio de ...
INTERIORISMO
0 276

Una edificación de estilo mediterráneo donde CirculoCuadrado ha realizado todo el diseño de interior

Dejar una respuesta