PRIMER PREMIO INTERCIDEC 2021 - VITA DE MANUEL DÍAZ HERNÁNDEZ

La gala de entrega de premios, que está ya en su sexta edición, se ha llevado a cabo este jueves en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, en un marco incomparable de la capital de la Costa del Sol. El primer premio de este reconocido concurso de interiorismo de entornos contract, organizado por Beltá & Frajumar, ha recaído sobre el proyecto hotelero VITA del cubano Manuel Díaz Hernández, que actualmente reside en la ciudad de Granada.

 

 

 

Se trata ya de la sexta edición de InterCIDEC, que se ha configurado como una referencia internacional dentro del canal contract y cuya finalidad es la de descubrir nuevos talentos así como convertirse en un escaparate de proyectos y nuevas ideas o propuestas para el sector hotelero. Profesionales del sector turístico, reunidos como jurado de esta sexta edición de los Premios de Interiorismo InterCIDEC, organizados por la empresa Beltá Frajumar, especializada en la fabricación de muebles y tapizados, han destacado que es imprescindible el uso del diseño para aportar seguridad y confianza al turista, a la hora de elegir hoteles, restaurantes o espacios de ocio.

 

La sexta edición de InterCIDEC ha presentado un certamen muy especial, centrado en la reinvención de los espacios hoteleros con una temática basada en el diseño de un espacio multifuncional para un hotel, ofreciendo nuevas soluciones para ayudar al sector, tras la crisis sufrida por la pandemia. Ha habido numerosa participación internacional, en la que se han recibido proyectos de diferentes países como Francia, México, Italia e incluso Australia. Por supuesto, contando con un gran numero de proyectos nacionales.

 

Premios y reconocimientos
Primer Premio InterCIDEC 2021 para el proyecto VITA de Manuel Díaz Hernández. Un proyecto que expresa de manera funcional, estética y gráfica cómo elaborar una secuencia clara de mezcla de funciones en un mismo espacio. Espacios con criterio propio delimitados por barreras virtuales concebidas por la forma, los materiales, la luz y la función.

 

 

Primer Accesit para el proyecto RESPIRA de Strada Interiors. De la necesidad de búsqueda de espacios verdes durante el confinamiento nace la metáfora de este proyecto:
“árboles en el Lobby de un hotel”. El concepto de multifuncionalidad juega un papel esencial en este proyecto, los clientes eligen lo que hacer en cada momento. Proyecto basado en el empleo de materiales sostenibles que integran parte del mobiliario y la arquitectura interior.

 

Segundo Accesit para el proyecto NUBES LIVIANAS de Yaiza Pons Carmona y Germán Ribera Marín. El lobby de un hotel sufre una metamorfosis; hoy es una galería de exposiciones, ayer una sala de conferencias, ¿quién sabe qué forma adoptará en unos días? Un proyecto que pretende convertir una fantasía en realidad, proponiendo un diseño tan cambiante como las nubes, acorde con la rápida evolución de las necesidades actuales.

Mención Honorífica a Soho Boutique Hotels. El premio lo recoge la directora de Marketing, Imagen y Comunicación de la compañía, Isabel Pons. Es una mención a la trayectoria en el sector turístico y hotelero. Se trata de hoteles en los que el usuario encontrará a un gran equipo de profesionales que le asegurarán una estancia de calidad con la mejor de sus sonrisas. Son hoteles que proponen al viajero una excitante aventura por el encanto de lo conocido. Hoteles ideales como punto de partida perfecto para vivir unos días mágicos con una diversidad de localizaciones, como los hoteles que la compañía tiene en la misma ciudad de Málaga, sin ir más lejos. Se trata de hoteles boutique que se ubican en edificios antiguos reformados y que fusionan la tradición con una decoración moderna y funcional.

 

Asistentes al acto
El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, junto a miembros de su corporación, y que ha sido la encargada de entregar el Primer Premio al ganador, ya que Beltá y Frajumar es una empresa con sede en esta ciudad murciana. El propio CEO de Beltá & Frajumar, Francisco Juan, así como patrocinadores del acto, y premiados, han tenido presencia en este acto. Ha contado también con la presencia de
algunos miembros del jurado 2021 como Mouna Nouidir, Interiorista o Paco Lago, Fundador y CEO de Paco Lago Interioriza, que ofreció junto a su equipo una interesante ponencia. El acto ha contado también con la presencia de Carmen Baeza Rodríguez, directiva del Colegio de Arquitectos de Málaga.

 

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 12

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta