Así son las 8 nuevas propuestas de Neolith para el 2019

Neolith nos presenta las 8 nuevas propuestas  para el 2019. Para ello ha tenido en cuenta las tendencias de diseño emergentes como inspiración para crear ocho nuevos colores.

Los prototipos de este año reciben influencias de una amplia y variada gama de materiales naturales, como madera, metal, piedra o cuarcita, y otros materiales hechos por el hombre, como el terrazo y hormigón. Una vez más, Neolith demuestra que el único límite del diseño es la imaginación.

Las “Nuevas Propuestas 2019” se han presentado por primera vez, durante la Semana del Diseño de París, para mostrarse de nuevo en Londres durante el Neolith Design Festival, pero su presentación oficial no será hasta la semana que viene en Verona (desde el 26 al 28 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza).

Tras un riguroso proceso de selección que incluirá opiniones y una votación online, los modelos más populares serán elegidos para su incorporación a la Colección de 2019

 

NEW YORK, NEW YORK
Esta atractiva superficie se inspira en la energía contagiosa de la gran ciudad, y en respuesta al retomado interés por el hormigón y el cemento en aplicaciones de interior, sus característicos tonos grisáceos confieren un estilo moderno y urbano a todas las aplicaciones.
La incorporación de un borde Full Body le aporta un aire muy realista, así como una superficie especial que entremezcla partículas en tonos mate y brillantes que crean un agradable efecto visual.

MONT BLANC
Todo un homenaje a la cuarcita blanca, uno de los patrones de piedra más populares del mercado actual, este modelo se caracteriza por un cautivador tono neutro que combina un fondo blanco roto con sutiles vetas negras, ocres y de color óxido.
Con una técnica especial, NEOLITH® ha logrado crear un bajo relieve exactamente en los puntos donde se encuentran las vetas, lo que genera una textura original agradable al tacto y nos remite a la abrumadora belleza del paisaje alpino.

NOVEDADES 2019

MOONLIGHT
Inspirada en la luna y en los inusuales cráteres de su paisaje, este modelo utiliza la textura de la reconocida Piedra Jura para replicar la superficie lunar. Para ello, NEOLITH® ha revisitado la caliza marrón, sumándose a la tendencia actual de tonos ahumados que generan una sutil gama de grises.

SOFÍA IRON 1

Estas dos superficies (Sofia Iron 1 y 2), oscuras y sobrias, representan una evolución de la Colección Iron de NEOLITH®, cuya popularidad sigue en alza.

SOFÍA IRON 2

El acabado semipulido de esta piedra genera un efecto irregular y lapado que confiere a la superficie un aspecto y un tacto más desgastado. La superficie se presentará al público con dos acabados, “Copper” y “Moss”.


SCANDINAVIA

La inspiración en la madera es un aspecto esencial en el diseño de interiores y, tras el éxito del galardonado La Bohème, NEOLITH® ha desarrollado Scandinavia.
Esta discreta superficie clara logra transmitir una sensación de tranquilidad inspirada en el roble natural, que sumada a la delicadeza de sus sinuosas curvas y nudos aporta equilibrio al espacio, dándole un aspecto característico.

NOVEDADES 2019

VENICE MIDNIGHT

Las superficies, mobiliario y tejidos inspirados en el terrazo han predominado en el mercado del diseño en 2017 y 2018. Fue una técnica muy habitual entre los mamposteros venecianos, todo un clásico en el mundo del diseño.
Su creciente popularidad sirvió de inspiración para el modelo Retrostone de NEOLITH® y ha facilitado el desarrollo de otra variante, Venice Midnight. Esta atrevida y sólida tabla es terrazo con un toque novedoso donde se intensifica el contraste para conseguir un efecto visual sorprendente. Su grano, de mayor tamaño que en el material tradicional, es la base de una técnica especial utilizada para intensificar los contornos de la piedra blanca, otorgándole así una interesante textura en relieve.

MAR DE PLATA

Inspirado en el exótico granito Dark Pearl, una piedra brasileña de la colección GRANITH® de TheSize, este estiloso y ondulado modelo incorpora sinuosas bandas de cuarzo blanco sobre un fondo gris.
Con un relieve de piedra que recuerda a la pizarra, este modelo se inspira en la fluidez del agua de un río sudamericano con poderoso caudal. Las marcas más blancas y de un gris más claro, se consiguen con una técnica especial que le da textura a las vetas. Además, las motas de partículas brillantes por toda la piedra, también le aportan un hermoso efecto nacarado.

 

Articulos similares
GRAN FORMATO 2019 - MADRID
0 41

Desde ‘tureforma’ continuamos con nuestros nuevos y apasionantes eventos, LOS GRANDES FORMATOS 2019.  El próximo 11 de ...
SORTEO 2018
0 108

 Sandra Álvarez Arias, finalista del ‘Taller Técnico’ celebrado en la Cámara de Comercio de Oviedo, que ha resultado  ...

Dejar una respuesta